Muy en olvido ha quedado esa excusa de los padres para obligar a los hijos a estudiar y dejar a un lado los videos juegos.

Y es que quien diga hoy en día que no se puede vivir de los videojuegos , simplemente no conoce a “Ninja2, un gamer que acumuló en su cuenta de banco cerca de 10 millones de dólares durante el 2018.

View this post on Instagram

Caption this picture!!

A post shared by Tyler Blevins (@ninja) on

Te puede interesar: ¿Cuánto tiempo se le debe dedicar a los videojuegos?

 

Tyler “Ninja” Blevins es uno de los más populares jugadores en línea y el año pasado se colocó como el streamer y generador de contenido más popular. Con 27 años, este joven facturó una fortuna en Estados Unidos.

 

En una entrevista con la cadena de televisión CNN , este jugador profesional compartió que gran parte de sus ingresos provienen de Twitch y YouTube y que la cantidad proviene de los anuncios y suscripciones a las plataformas de juego. Un sistema, dice, parecido a Spotify.

View this post on Instagram

Cannot wait for December 1st

A post shared by Tyler Blevins (@ninja) on

 

Este gamer comparó su actividad con la de un violinista callejero, quien no espera obtener una ganancia, ya que nadie le dice “ten dinero” solo le tiran billetes en el cajón del violín y si a la gente le gusta tiraran 20 o 5 dólares. Es la misma cosa. “Solo que tú tienes un gran estuche, le dice el entrevistador.

Dicho título fue la experiencia en videojuegos de año. Desarrollado por Epic Games, se lanzó en diferentes paquetes de software que presentan distintos modos de juego, pero que comparten el mismo motor y mecánicas.

 

Pero el año no fue sólo importante en el terreno económico, durante 2018, ‘Ninja’ se dedicó a consolidar su fama. Apareció en la portada de ESPN The Magazine y jugó en línea con Drake.

 

Solo un hecho empaña su año: fracasar en una aparición en Time Square al no lograr que la audiencia lo siguiera en el baile característico del juego.

Lee aquí: El millonario negocio de los hackers de Fortnite

Isabel Cisneros