Maquillaje perfecto, 10 trucos

Siempre puedes lucir un maquillaje fantástico sin necesidad de ser profesional en la materia. Basta con aplicar unos sencillos trucos, combinarlos con el conocimiento del tipo de piel que posees y utilizar los colores que más te favorecen.

A veces sólo requieres saber cómo aplicar el cosmético. En La Calle TV, te hablamos de 10
trucos de belleza que te harán lucir un maquillaje perfecto.

1.- Limpia bien tu rostro antes de iniciar el maquillaje. Esta limpieza se realiza de acuerdo a tu tipo de piel. Esto permitirá humectar tu rostro y al mismo tiempo proteger tu piel de los químicos que contiene el maquillaje. Generalmente se utiliza leche limpiadora, loción tónica y crema protectora.

2.- Maquíllate de ser posible bajo la misma luz en la que te verán, es decir, si vas a un parque lo ideal es que apliques el maquillaje bajo la luz natural, pero si vas a la oficina, la luz blanca es la que generalmente deberás utilizar.

3.- Siempre elige una base con un tono similar al de tu piel. Prescinde de utilizar bases más claras o más oscuras.

4.- Oculta las ojeras y los ojos hinchados creando un triángulo con el corrector.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

La mejor manera de utilizar el corrector para corregir las ojeras es formar un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores y dirigirlo hacia la mejilla. Al instante se crea la ilusión de no tener ojeras, ya que el punto más brillante del rostro estará debajo del ojo.

5.-  Aplica polvo traslucido luego de la base para que el maquillaje se pueda fijar a la piel.

Te puede interesar: Tips para un maquillaje natural

6.- Si quieres que tu sombras resalten, maquilla primero tu párpado con delineador blanco.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Para que la sombra de ojos destaque, toma un lápiz delineador de color blanco y rellena tus párpados. El tono opaco del blanco hará más intenso cualquier color de sombra que apliques.

7.- Aplica polvo traslúcido entre cada capa de rímel.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Tus pestañas lucirán más gruesas y el rímel se fijará mejor.

8.- Evita delinear en exceso las cejas con un creyón de ojos. Utiliza delineadores especiales para cejas, ya que tienen un trazo y color mucho más natural que el creyón común.

9.- La forma correcta de maquillar los labios:

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Delinea los labios con un lápiz del mismo color del labial, rellena con el creyón o el labial, y finalmente aclara el labio inferior para dar sensación de volumen, (se puede lograr con una sombra o utilizando más lip gloss en esta zona).

10.- Y finalmente, un consejo muy valioso que ayudará a que el maquillaje se fije al rostro por más tiempo: rociarle agua mineral, una vez que finalices el maquillaje, con un atomizador. Una aplicación será suficiente.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Atamayca Jiménez