Connect with us

Life Style

10 trucos de belleza para un maquillaje perfecto

Published

on

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Siempre puedes lucir un maquillaje fantástico sin necesidad de ser profesional en la materia. Basta con aplicar unos sencillos trucos, combinarlos con el conocimiento del tipo de piel que posees y utilizar los colores que más te favorecen.

A veces sólo requieres saber cómo aplicar el cosmético. En La Calle TV, te hablamos de 10
trucos de belleza que te harán lucir un maquillaje perfecto.

1.- Limpia bien tu rostro antes de iniciar el maquillaje. Esta limpieza se realiza de acuerdo a tu tipo de piel. Esto permitirá humectar tu rostro y al mismo tiempo proteger tu piel de los químicos que contiene el maquillaje. Generalmente se utiliza leche limpiadora, loción tónica y crema protectora.

2.- Maquíllate de ser posible bajo la misma luz en la que te verán, es decir, si vas a un parque lo ideal es que apliques el maquillaje bajo la luz natural, pero si vas a la oficina, la luz blanca es la que generalmente deberás utilizar.

3.- Siempre elige una base con un tono similar al de tu piel. Prescinde de utilizar bases más claras o más oscuras.

4.- Oculta las ojeras y los ojos hinchados creando un triángulo con el corrector.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

La mejor manera de utilizar el corrector para corregir las ojeras es formar un triángulo debajo de la línea de las pestañas inferiores y dirigirlo hacia la mejilla. Al instante se crea la ilusión de no tener ojeras, ya que el punto más brillante del rostro estará debajo del ojo.

5.-  Aplica polvo traslucido luego de la base para que el maquillaje se pueda fijar a la piel.

Te puede interesar: Tips para un maquillaje natural

6.- Si quieres que tu sombras resalten, maquilla primero tu párpado con delineador blanco.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Para que la sombra de ojos destaque, toma un lápiz delineador de color blanco y rellena tus párpados. El tono opaco del blanco hará más intenso cualquier color de sombra que apliques.

7.- Aplica polvo traslúcido entre cada capa de rímel.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Tus pestañas lucirán más gruesas y el rímel se fijará mejor.

8.- Evita delinear en exceso las cejas con un creyón de ojos. Utiliza delineadores especiales para cejas, ya que tienen un trazo y color mucho más natural que el creyón común.

9.- La forma correcta de maquillar los labios:

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Delinea los labios con un lápiz del mismo color del labial, rellena con el creyón o el labial, y finalmente aclara el labio inferior para dar sensación de volumen, (se puede lograr con una sombra o utilizando más lip gloss en esta zona).

10.- Y finalmente, un consejo muy valioso que ayudará a que el maquillaje se fije al rostro por más tiempo: rociarle agua mineral, una vez que finalices el maquillaje, con un atomizador. Una aplicación será suficiente.

Maquillaje perfecto, 10 trucos

Atamayca Jiménez

Continue Reading
Advertisement

Life Style

¿Qué ventajas y desventajas hay en emigrar a México?

Published

on

“México lindo y querido”, es una de las expresiones que solemos escuchar cuando nos referimos al país ubicado en ubicado en la parte meridional de América del Norte. Si deseas conocer los pros y los contras de vivir en Ciudad de México, conoce cada detalle de este mágico país.

El territorio mexicano tiene una superficie de 1 964 375 km²,2 por lo que es el decimocuarto país más extenso del mundo y el tercero más grande de América Latina. México es el undécimo país más poblado del mundo, con una población estimada en más de 124 millones de personas en 2017,3 la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español.

Entre muchas de sus bondades podemos resaltar estas ventajas al tomar la decisión de emigrar a este maravilloso país.

Hospitalidad

Una de las ventajas de este país es su gente. Los mexicanos son famosos por su hospitalidad, siempre se ofrecen para enseñarte los sitios más bonitos de su ciudad, e inclusive no te extrañe que te inviten a cenar a su casa en el primer día de conocerlos. La gente es muy relajada, no existe el estrés que hay en los países de Europa o en Norteamérica.

Comida exquisita

Tendrás una gran variedad de restaurantes para elegir y a buen precio. No puedes dejar de probar las quesadillas, los tacos, el guacamole y las diferentes salsas. Todo en este país esta delicioso.

Bajos costos

La vida por lo general en México es muy barata, pero todo depende del estado en el que te encuentres. En Ciudad de México y en Monterrey, el coste de la vida es más caro que en otras zonas como Chihuahua. El alojamiento es relativamente accesible si lo comparamos con otras zonas del mundo.

Pasear por las calles de Ciudad de México es un lujo para las personas que disfruten de la arquitectura. Es una urbe en la que puedes pasar de un siglo a otro sólo con cambiarte de calle. Si quieres sentir el peso de la historia, El Zócalo es el sitio ideal  donde podrás ver el choque de culturas.

 

Pero no todo es color de rosas. Entre algunas de las desventajas que tiene mudarse a este país podemos contar las siguientes:

Intoxicación estomacal

La comida es una de las cosas que habíamos puesto como punto fuerte, pero también la debemos incluir en las desventajas. Esto es ni más ni menos que una enfermedad por la cual los turistas que llegan a México sufren padecimientos manifestados en: Diarrea, dolor de estómago, diarrea acompañada de ardor, náuseas y vómitos. Esto se debe a que nuestro sistema inmunológico no está preparado para asimilar de primeras los alimentos regionales de este país. Los síntomas remiten a los pocos días, y a la semana ya se está totalmente recuperado.

Trafico infernal

Otro de los inconvenientes de la vida en México es el tráfico. Se forman atascos todos los días, y además duran mucho. El transporte público tampoco es nada eficaz y está demasiado anticuado.

Ciudad de México es una urbe superpoblada, con todos los inconvenientes que eso conlleva: contaminación, tráfico, ruido, largas colas para todo etc.

Inseguridad

Caminar a ciertas horas y por ciertos lugares no es nada seguro. Siempre tienes que andar con un ojo bien abierto si no quieres tener problemas.

También puedes leer: La Lucha Libre será el nuevo Patrimonio Cultural de México

Isabel Cisneros

Continue Reading

Life Style

Lo que no debe faltar en tu kit de maquillaje

Published

on

Lo que no debe faltar en tu kit de maquillaje

No es necesario salir a la calle llevando una maleta de maquillaje para lucir linda y fresca todo el día. Hay productos esenciales que toda mujer debe llevar en su kit de maquillaje diariamente. En La Calle TV te diremos cuáles son algunos de ellos.

 

Base

La base es fundamental para un maquillaje perfecto. Este producto es ideal para cubrir las imperfecciones de tu rostro o nivelar el color de tu piel. Si es tu kit de día a día y no quieres usar base puedes buscar un protector solar con color, hay muchos en el mercado y es una opción para proteger tu piel mientras sigues luciendo un lindo maquillaje.

 

Polvo

Este producto se utiliza para sellar la base del maquillaje, disminuir el brillo y darle un aspecto más natural a tu rostro.

 

Rubor o blush

La función de este artículo es darles color a tus mejillas. También puedes aplicar un poco en la barbilla y nariz. ¡Lo importante es que casi no se note!

 

Iluminador o Bronzer

El bronzer únicamente debe ser utilizado para dar un efecto de bronceado, mientras que el iluminadorsolo se encargará de darle luz a zonas específicas de tu cara.

 

Pintura y brillo de labio

Siempre añadir color o brillo a tus labios te darán un toque extra a tu rostro. Intenta tener uno de cada uno en tu kit de maquillaje.

 

Sombras

Tener una paleta de sombras pequeñas, con tonos que resalten tus ojos y que puedas usar tanto de día como de noche es lo ideal.

 

Lápiz delineador

El delineador siempre es muy útil. Recuerda llevarlo con punta y siempre en los colores café (para el día) y negro (para la noche).

Mascara de pestañas

Dependiendo de lo que quieras es la máscara que llevarás. Trata de que no tenga más de 6 meses de uso para que optimices sus cualidades.

 

También te puede interesar: 10 trucos de belleza para un maquillaje perfecto

Isabel Cisneros 

Continue Reading

Life Style

¿Por qué es tan importante la primera impresión?

Published

on

¿Por qué es tan importante la primera impresión?

Dura un segundo, pero puede durar para siempre, ya sea en una primera cita, una entrevista de trabajo, o el primer día del gimnasio. La primera impresión siempre es importante.

Tal vez nos ponemos nerviosos y nos reímos de sobremanera, o damos la mano de forma agresiva. Apariencia,  gestos, modales, voz… pequeños detalles que conforman una imagen que acabas catalogando de un modo u otro. Estos gestos no necesariamente describen nuestra personalidad, pero si puede marcar un precedente con la persona o el grupo de personas que estamos conociendo por primera vez.

Los psicólogos dicen que, en ocasiones, podemos tener la idea de cómo es una persona en 30 segundos o menos.

También te puede interesar: Tips para mejorar tu productividad laboral

¿Por qué nos formamos una primera impresión tan rápido?

La primera impresión no es más que un juicio rápido que nos hacemos sobre una persona o situación que tenemos delante. Si juzgamos que es peligroso, que no nos conviene o que va a traernos problemas, nuestro cuerpo activa sus mecanismos de huida y no queremos saber nada más del tema. Así que, gracias a esta selección, en parte, hoy en día nuestro cerebro sigue estando programado para llegar a una rápida conclusión con poca información.

¿Podemos evitar el efecto de la primera impresión?

Según los expertos no podemos evitar el efecto de la primera impresión, pues es un efecto completamente inconsciente, no podemos hacer nada para intentar no crearnos una primera impresión de algo o alguien.

¿Como causar una buena primera impresión?

La importancia de causar una buena primera impresión puede ser tan determinante que, por esta razón, cualquier persona viste de forma acorde a la ocasión en una entrevista de trabajo o en cualquier situación donde nos encontremos. Pero cómo debemos actuar para dar una buena primera impresión.

En primer lugar, sé natural y sé tú mismo porque tu carisma aumenta cuando eres fiel a tu propia esencia y no pretendes emular a nadie. También preocúpate de vestir de de forma acorde a la ocasión y compórtate también de acuerdo al contexto en el que estás. Por ejemplo, el lenguaje utilizado en el ámbito es más formal que el ámbito coloquial usado en un contexto de amigos.

Además, recuerda de cultivar tus habilidades sociales. Una sonrisa es un gesto de cortesía que te ayuda a causar una excelente primera impresión. Sé simpático, cercano y amable en el trato directo. Y finalmente respeta las normas sociales.

El efecto de halo

El efecto halo es un sesgo cognitivo muy común. Este tiene que ver con la influencia de nuestras percepciones en juzgar las cualidades de una persona a partir de nuestra primera impresión. Este término lo acuñó el psicólogo Edward L. Thorndike en 1920, al darse cuenta de que las personas solemos sacar conclusiones globales de grupos o etnias de personas, sin conocerlas de modo individual.

Si conocemos a una persona que nos resulte atractiva o agradable tendemos a pensar que sus acciones, sus opiniones y creencias serán igual de positivas que su aspecto físico. En ocasiones las personas cometemos errores. Nunca sabemos qué se esconde tras una imagen, y puede que no haya mejor aventura que descubrir qué hay tras una apariencia.

Lee aquí: 7 hábitos laborales que perjudican tu salud

Isabel Cisneros

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending