Connect with us

Salud

7 hábitos laborales que perjudican tu salud

Published

on

Unos buenos hábitos y condiciones laborales siempre van a influir de manera positiva en nuestra vida y más específicamente en nuestra salud. Reconoce 7 hábitos negativos que se acostumbran en el entorno laboral y aprende a mantenerlos a raya para mejorar tu salud y aumentar tu productividad.

1.- Mala postura frente a la mesa de trabajo

Pasar mucho tiempo sin realizar movimientos, sentados frente a una mesa de trabajo puede ocasionar problemas de columna y huesos en general.

La postura del cuerpo no sólo es importante por apariencia física, desempeña un papel muy importante en la salud. Una mala postura puede generar los siguientes padecimientos: dorsalgia, cervicalgia, cifosis, tortícolis, todas relacionadas al cuello y a la columna vertebral. También ocasiona epicondílitis, la inflamación de los tendones de la mano y el antebrazo.

Mala postura frente a la mesa de trabajo

Si la persona mantiene una postura inapropiada por mucho tiempo, afectará a diferentes partes del cuerpo a mediano y largo plazo pueden pronunciarse a través de diferentes molestias.

Al estar sentado: La espalda debe estar erguida, las plantas de los pies apoyadas en el suelo. Se debe evitar el hábito de cruzar las piernas, ya que puede alterar la circulación y provocar piernas hinchadas, más cansadas y várices.

2.- Falta de higiene en la mesa de trabajo. Comer frente a la pantalla.

Si acostumbras comer sobre el escritorio, lo más probable es que el teclado esté lleno de restos de comida. Esta suciedad acumulada aumenta la posibilidad de desarrollar gastroenteritis y resfriados.

Cualquiera sea la razón por la que se come en la mesa de trabajo; (por falta de espacio, tiempo u otros), esta práctica dificulta la capacidad de absorción de nutrientes en el organismo. La persona no se siente saciada y queda con sensación de hambre continua que la lleva a seguir comiendo.

3. Actividad online personal (teléfono, redes sociales y otras distracciones).

Revisar continuamente el teléfono y las redes sociales en horario de trabajo, es la fuente de pérdida de concentración y por consiguiente de rendimiento en cualquier desempeño. Mantiene a la persona ocupada en diversas tareas lo que le genera ansiedad y estrés.

Las personas que no saben desconectarse en el trabajo tampoco lo hacen fuera del horario laboral. Las posibilidades de permanecer siempre en contacto con los jefes y compañeros por el celular y las redes sociales amenazan la salud, ya que afectan el equilibrio del bienestar emocional. Los especialistas recomiendan la desconexión de la actividad profesional durante el tiempo libre.

4.- Utilizar los auriculares a todo volumen

 4.- Utilizar los auriculares a todo volumen

El máximo de volumen en los auriculares puede generar consecuencias muy riesgosas. Los médicos recomiendan no subir el volumen por encima de la mitad y, en la medida de lo posible, utilizar altavoces en vez de audífonos, ya que se corre el riesgo de sufrir daños en el nervio auditivo que incluso pueden ocasionar la pérdida de audición.

5. No descansar ni tomarse pausas entre tareas.

Es un error pensar que con el trabajo corrido se logran culminar las tareas más rápidamente. La Ciencia ha demostrado que las pausas entre tareas ayudan al rendimiento.

La eficacia no necesariamente va de la mano con la excelencia, ya que aumenta la posibilidad de que se cometan errores. En cuanto a la salud, nuestro cuerpo requiere tanto movimiento, como descanso en las horas laborales. Si la persona trabaja de pie, requerirá unos minutos para sentarse e incluso tomar una breve siesta. De esta manera su cuerpo repone energías para continuar y evita agotarse completamente.

Si la actividad laboral es sentado y más aún si es frente a un computador, es indispensable levantarse a menudo y quizá observar un paisaje o tomar aire fresco. Esto ayuda a aligerar tensiones y permitirá también aclarar las ideas, regresando al puesto de trabajo con mejor ánimo.

Te puede interesar: Aumenta tu productividad con la técnica del 52-17

6. No planificar

No planificar

El caos constante en el ambiente laboral puede ocasionar la desmotivación que afecta directamente sobre la productividad. El desánimo va ligado a la tristeza y a la decepción, son emociones que en este caso se desprenden del desorden o una mala planificación en el trabajo. Acumular tareas o improvisar también puede generar estrés. Lo ideal es programar semanalmente las actividades y lo que se realizará durante la jornada, resolviendo las tareas urgentes durante las primeras horas y dejando otras para el final del día.

7.- Tomarte todo de forma personal

Es preciso evitar que los imprevistos, percances y dificultades en el trabajo afecten más allá de lo que debe ser un reto laboral. Es necesario evitar convertir estos retos en tormentas donde las emociones se desbordan. Las crisis nerviosas por presiones laborales son muy comunes entre personas que se toman las cosas a modo personal,preocupándose por todo y quizá imaginando que las evalúan constantemente.

Otro caso es cuando la tensión ocurre en el entorno privado y trasluce en el plano laboral, lo que siempre habrá que cuidar. Una vez que se ingresa a la oficina lo mejor es concentrarse en esa responsabilidad y procurar solucionar situaciones personales fuera del horario de trabajo. Mantener las 2 esferas separadas será lo ideal para el bienestar y equilibrio mental.

Atamayca Jiménez

Salud

¿Cómo diferenciar el hambre emocional del hambre física?

Published

on

Cómo diferenciar el hambre emocional del hambre física

Normalmente, cuando sentimos hambre damos por sentado que es una reacción más de nuestro cuerpo exigiéndonos nutrientes para tener energía, aunque parezca difícil de creer, hay muchos otros motivos por los que podemos sentir hambre. Uno de los más habituales, pero menos conocido, es el hambre emocional.

El hambre física está provocada por un proceso interno, que se origina por la rotura del equilibrio homeostático, ante la necesidad de nutrirnos en ese momento. Algunas de sus características con la cuales podemos apreciarla es que esta aparece gradualmente, y  la sensación de hambre puede ser pospuesta. Además, te sientes satisfecha con cualquier comida y una vez que te sientes satisfecha dejas de comer.

Pero, una vez que sacias el hambre física te sientes contenta y no tienes culpa.

En cambio, cuando aparece el hambre emocional, no hay necesidad real de alimentarnos, y son nuestras emociones las que toman el control. Algunas de sus características con la cuales  se puede diferenciar es que aparece repentinamente y exige ser satisfecha inmediatamente.

Normalmente provoca antojos específicos, por ejemplo: pizza, chocolate, helado. Comes en mayor cantidad de lo que normalmente harías y continúas comiendo, aunque te sientas muy satisfecha. Lo cual finalmente te lleva a un sentimiento de culpa.

 

Disparadores del hambre emocional

Está demostrado que el estrés, por ejemplo, suscita la conducta de comer como un modo de afrontamiento ante el mismo, convirtiéndose en un desencadenante de la sobrealimentación.

Además, cuando no tenemos una estrategia saludable para enfrentarnos a las emociones negativas como la ansiedad o la depresión también recurrimos al hambre emocional.

 

¿Cómo reaccionar ante el hambre emocional?

Para empezar debes valorar si se trata de un problema puntual – todos tenemos un mal día en el que podemos no tomar la mejor solución o caer en respuestas rápidas – o si, por el contrario, se trata de un problema habitual, crónico y/o patológico la mejor recomendación acudir a un profesional de la salud mental. Un especialista podrá ayudar a reconocer las causas que te llevan a caer en esta estrategia y te ayudará a conseguir herramientas adecuadas.

 

También puedes leer

¿Qué debes hacer para llevar una vida saludable?

7 snacks saludables para llevar a la oficina

 

Isabel Cisneros

Continue Reading

Salud

El mercado de la marihuana medicinal abre espacios en México

Published

on

Hace un año que la marihuana medicinal se comercializa y consume en México tras su legalización.

La importadora de medicamentos HempMeds México, subsidiaria de la empresa estadounidense Medical Marijuana pudo asirse en el país gracias a las gestiones de los familiares de Grace Elizalde, una paciente afectada con el síndrome de Lennox-Gastout, quienes impulsaron las reformas para permitir el uso del cannabis medicinal.

El mercado de marihuana medicinal en México tiene 11.4 millones de pacientes y ofrece un potencial de 2.000 millones de dólares para los próximos 10 años.

Te puede interesarEl mercado de la marihuana medicinal en Nueva York

Mientras una filial de HempMeds es la única que tiene el permiso para comercializar el cannabis a modo medicinal (distribuir productos derivados del aceite de marihuana) con fines medicinales, varias compañías de terapias con marihuana estarían interesadas en entrar al mercado mexicano.

Específicamente, Kiron Life Sciences se presentó ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para solicitar los requisitos de venta de productos derivados del cannabis con fines medicinales.

Te puede interesar: Los terribles efectos de la marihuana sintética
Beneficios medicinales de la Marihuana

HempMeds también comercializa un extracto de lúpulo que contiene altas concentraciones cannabinoides y como no es un derivado de la marihuana no tiene limitación legal.

La despenalización de la marihuana en México podría abrirse como debate, una vez que Olga Sánchez Cordero inicie sus funciones como Secretaria de Gobernación, pues se ha manifestado a favor de la legalización.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

Salud

De esta manera puedes proteger tu rostro de la radiación

Published

on

De esta manera puedes proteger tu rostro de la radiación

El verano ya está aquí y con el llegaran los días de playa, actividades al aire libre y toneladas de diversión, pero también pasaremos horas expuestas a los rayos ultravioleta provenientes del sol.

El rostro es una de las zonas más sensibles de nuestro cuerpo en lo que se refiere a la recepción de la radiación emitida por la luz solar. Por ello, ten en cuenta estos tips durante este verano.

Protector solar

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de California, si nuestra piel se quema con el sol y presentamos enrojecimiento, dolor, picor e hinchazón, se debe a que el ARN de las células de nuestra piel se daña. Por lo cual, estemos en verano o no siempre es recomendable aplicar protector solar cada cierta cantidad de horas.

La mayoría de médicos recomiendan un factor de protección solar de 30 o mayor, a prueba de agua. No salgas este verano sin él. Deberás aplicar retoques cada dos horas, cuando menos y evitar la exposición al sol entre las 10:00 y 16:00 hrs, ya que en este intervalo la radiación es mayor.

Fresas tu aliada en el verano

Investigaciones de la Universidad Politécnica (UP), en Italia, indican que el extracto de la fresa protege nuestra piel de la radiación UVA, este hallazgo es el primer paso hacia nuevos tratamientos que protejan de la radiación. Agrega esta fruta en tus meriendas y comidas para brindarle a tu cuerpo esa protección extra contra la radiación solar.

Mantente hidratada

Al exponernos al sol, estamos perdiendo líquidos; además, al nadar, caminar o saltar sobre la arena estamos realizando actividad física que implica pérdida de agua. No olvides hidratarte, no salgas sin agua natural.

Look protector

El verano es ideal para desempolvar ese lindo sombrero que tienes guardado en el closet, elige uno que sea ligero y de ala ancha para que te proteja mejor de los rayos solares, además en la playa un sombrero tejido es perfecto para combinar con tu traje de baño.

Descanso reparador

Sabemos que es verano y quieres divertirte, pero, a pesar de ello es importante mantener un adecuado tiempo de sueño, para evitar signos de cansancio y resequedad en tu piel.

También puedes leer: 10 consejos básicos para mejorar tu salud

Isabel Cisneros

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending