El director mexicano critica en redes sociales la escasa difusión que tiene su más reciente trabajo en su país natal.

Roma, el más reciente film de Alfonso Cuarón representará a México para competir en las categorías de Mejor Película Iberoamericana y Mejor Película de habla no inglesa en los prestigiosos premios Goya en España y los Oscars en Estados Unidos respectivamente, pero sólo se proyectará en 40 salas de cine en el país Azteca.

El afamado director ganador del premio Oscar en 2014 por “Gravity” se quejó en sus redes sociales, tras ser cuestionado por un usuario de Twitter, de las pocas salas que estarán disponibles para la proyección de Roma.

Te puede interesar: El éxito de “Roma” la lleva rumbo al Oscar 2019

Quiero muchas más funciones en México, tenemos todas las salas que hemos podido conseguir que, tristemente, son 40. Para poner las cosas en perspectiva, en Polonia se exhibirá en 57 salas y en Corea del Sur en 50. ROMA está disponible a todas las salas que la quieran exhibir”, tuiteó al cineasta.

Por su parte Matt Brodlie, director de Adquisiciones de Netflix, retó a Cinépolis y Cinemex a proyectar la obra del director mexicano en sus salas de cine.

Nos daría mucho gusto poder compartir esta increíble película con el público de Cinépolis y Cinemex, de tal forma que ponemos Roma a su disposición por si ellos decidieran exhibir la película en sus salas a partir del 21 de noviembre”, señaló  Brodlie.

Aunque diversos usuarios de las redes sociales han solicitado su exhibición, ninguna de las dos grandes empresas se ha pronunciado al respecto.

El filme del género drama, Roma, no sólo fue dirigido por Cuarón también ha sido escrito, co-fotografiado y co-producido por el cineasta mexicano.

La película tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 30 de agosto de 2018, donde ganó el León de Oro.

Te puede interesar: Cuatro películas hechas en México entre las mejores del mundo

Será estrenada en salas de cine independiente este 21 de noviembre en el D.F, Guadalajara y Monterrey. A partir del 29 podrá ser vista en cines de Aguascalientes, Toluca, Tijuana, Cuernavaca y Oaxaca.

Te puede interesar: Guillermo del Toro impulsa los nuevos talentos mexicanos

Atamayca Jiménez