Connect with us

Tech

Actualizar el móvil. Las claves para evitar un ciberataque

Published

on

Los teléfonos inteligentes han pasado a ser la principal “herramienta de trabajo“, ya se había convertido en un dispositivo indispensable para las relaciones interpersonales, y continuamos realizando compras, y operaciones bancarias desde estos dispositivos.

Es de vital importancia proteger la información que guardamos en ellos. En La Calle TV, te damos a conocer algunas claves para evitar que tu teléfono inteligente quede expuesto a ciberataques.

1. Protege el dispositivo mediante un código de acceso fuerte asociado a la pantalla de bloqueo, o por la huella dactilar.

2. Utiliza el sistema de cifrado del teléfono con el objetivo de proteger todos los datos e información almacenados en el mismo.

Te puede interesar: Cómo saber si tu teléfono móvil está hackeado

3. El sistema operativo y las aplicaciones deben contar con sus actualizaciones automáticas.

4. Evita conectar el dispositivo móvil a puertos USB desconocidos. Es posible que el ordenador o
cualquier otro dispositivo de terceros, esté infectado con algún malware.

5. Deshabilita todos los interfaces de comunicaciones inalámbricas del dispositivo móvil: NFC, Bluetooth y BLE, wifi, servicios de localización, u otros cuando no están en uso.

6. Las redes wifi públicas abiertas (o hostpots wifi) que no ofrecen ningún tipo de seguridad son
un peligro para tus datos, evita navegar desde allí con tu dispositivo móvil.

Te puede interesar: Cómo proteger la información en Internet

7. Mantente informado sobre el mercado oficial de apps para evita instalar aplicaciones desconocidas.

8. Realiza backup (copias de seguridad) periódicas, y preferiblemente automáticas, de todos los
contenidos que guardas en tu equipo.

Atamayca Jiménez

Continue Reading
Advertisement

Tech

Apple cada vez más cerca de dejar atrás el iPhone X

Published

on

Solo faltan meses para que el gigante de la tecnología Apple revele su nuevo smartphone y los detalles se han empezado a conocer a cuenta gotas.

El influyente analista de TF International Securities Ming-Chi Kuo, indicó en un informe que luego fue corroborado por Mark Gurman de Bloomberg, que la marca de la manzana mordida lanzará dos modelos de pantalla grande: un OLED de 6.5 pulgadas y además un dispositivo con pantalla LCD de 6.1 pulgadas. Este último podría revelar algunas nuevas funcionalidades, como 3D Touch y la cámara trasera doble, para llegar con un precio ligeramente inferior al del actual iPhone X.

Nuevos colores

Además, Ming-Chi Kuo, reveló en el sitio 9to5mac que los iPhones de este año llegarán en varios colores, entre ellos un nuevo tono dorado y el inédito color naranja. Los nuevos iPhones también se podrán encontrar, según Kuo, en la versión en blanco y gris, lo que probablemente se refiera a los acabados de Space Grey y Silver. También habrá dispositivos en azul y rojo.

También te puede interesar: Lo nuevo en Airpods ¿qué está preparando Apple?

Más detalles técnicos

Los iPhones de 2018 podrán presumir de una característica que ningún otro dispositivo tenía antes: soporte eSIM completo, según un informe de Barrons.

Las eSIM son básicamente tarjetas SIM que se integran directamente en un teléfono, lo que te permite cambiar de operadora telefónica siempre que lo desees, sin necesidad de ir a una tienda y recoger una tarjeta SIM física. Esto es perfecto para cuando viajas a un nuevo país o incluso cuando vas simplemente a un lugar con mala cobertura.

Apple ya usa eSIM en el Apple Watch y algunos modelos de iPad, pero implementarlo en un teléfono lleva las cosas a un nuevo nivel, y podría poner a las operadoras un poco nerviosas dado lo fácil que será para los clientes cambiarse a un nuevo proveedor.

Abaratando los costos

Recientemente Business Insider ha revelado que, el precio del nuevo iPhone podría verse reducido considerablemente. De acuerdo al medio de noticias sobre negocios, KGI (la empresa de analítica que ha vaticinado todos los nuevos lanzamientos de Apple con certeza), asegura que el precio del nuevo iPhone – tentativamente a lanzarse en septiembre – tendrá un costo de entre 550 y 650 dólares.

Lee aquí: Apple celebra los 10 años de la App Store

Isabel Cisneros

 

Continue Reading

Tech

Apple celebra los 10 años de la App Store

Published

on

Los 10 años de App Store

Hace algo más de diez años, Steve Jobs daba a conocer en 2008 la tienda de aplicaciones que hoy todos consideramos indispensable en nuestros dispositivos iPhone: la App Store.

Pocos meses más tarde, el día 10 de julio, justo una década atrás, la tienda de aplicaciones llegaba de manera pública a los iPhone y iPod Touch de los usuarios; iniciando con apenas 500 aplicaciones y que al día de hoy aglutina ya más de 2 millones de ellas.

Lee aquí: Lo nuevo en Airpods ¿qué está preparando Apple?

El lanzamiento dio inicio a un fenómeno cultural, social y económico, que transformó la forma en que la gente trabaja, juega, se conoce, viaja, y mucho más. Son muchos los cambios que la App Store ha presenciado. Tiene un nuevo diseño en su interfaz de usuario y se han añadido toda clase de elementos en su sistema: vídeos, respuestas a reseñas, noticias, suscripciones, versiones de prueba

El App Store,  una experiencia totalmente nueva

El desarrollo de la  App Store abrió las puertas de las oportunidades para que programadores y desarrolladores, tuviesen el nicho ideal para las grandes ideas, creando aplicaciones de mejor calidad al alcance de todos los usuarios sin ningún obstáculo.

La rápida evolución del software de Apple, combinado con estas ideas, generó además nuevas industrias que cambiarían para siempre la forma en que la gente vive, trabaja y juega, toda una revolución que aún sigue vigente.

A través de esta plataforma se ha dado el incremento del consumo de video móvil. La pantallas con un tamaño más grande y la resolución tanto del iPhone como del iPad han logrado que los usuarios se sientan más cómodos viendo videos en el camino, mientras que los servicios como HBO NOW, Hulu, Netflix y Sling TV, así como la gran variedad de programas de calidad, permiten que los usuarios disfruten del entretenimiento de su preferencia a la hora y en el lugar que ellos elijan.

También te puede interesar: Apple: 10 funciones escondidas en iOS 12

 

Continue Reading

Tech

Facebook se vuelve más nativo para los aborígenes del Ártico canadiense

Published

on

Facebook inicia la traducción a “inuinnaqtun” e “inuktitut” en el marco la celebración del Día de Nunavut, el territorio situado en el Ártico donde se concentra la mayoría de los inuit, la población aborigen del extremo norte de Canadá.

En el proceso, la plataforma solicita a los usuarios de esos idiomas que voten por la traducción más adecuada de los términos en la red social con la intención de lanzar el próximo año una interfaz de la aplicación.

 

La traducción a las dos principales lenguas (inuktut) de la región requerirá de la decisión final sobre los términos correctos y recaerá en el Inuit Uqausinginnik Taiguusiliuqtiit, la institución que regula el “inuktut“.

Los líderes inuit han señalado que debido a la masa terrestre de su región y la cantidad de habitantes, (36.000 personas), distribuidas en 25 comunidades, las redes sociales son básicas para su comunicación interna, además, el mundo se educa acerca de esta cultura, su realidad de vida y su visión del mundo.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending