Apple: 10 funciones escondidas en iOS 12

Funciones que puedes programar, más detalles en cuanto al uso de bateria y mayor protección en tu información, son algunas de las opciones ocultas que al parecer traerá el iOS 12.

A finales de mayo pasado, Apple, lanzó el iOS 11.4, brindando mucha más estabilidad a los iPhone. El avance tecnológico de la compañía no deja de sorprender y ya se tienen muchos detalles del iOS 12, aunque continúa en su fase beta.

Te damos a conocer 10 funciones del iOS 12 que están un tanto ocultas y que te serán de gran utilidad una vez que puedas acceder a él.

1.- Detalles del uso de batería

La información sobre el uso de la batería arrojará más detalles. Mediante unos gráficos del sistema, podrás revisar qué apps específicas está utilizando la batería y en qué momento, lo que te permitirá administrar mejor su uso.

2.- Registro de otro Face ID

Si tienes el iPhone X y el dispositivo no reconoce tu rostro cuando tienes puesto gorra o lentes, ahora tendrás la opción de registrar otra apariencia y lo que es mejor, puede ser de otra persona.

Te puede interesar: Qué hará Apple con el reconocimiento facial

3.- “No molestar” programable

La opción de “No molestar” ahora incluye la posibilidad de decidir en cuánto tiempo se desactivará por lo que ya no tendrás que hacerlo de manera manual.

4.- Cerrar apps

Para cerrar apps en el iPhone X, activa multitarea y desliza hacia arriba la aplicación para culminarla, igual que en las versiones anteriores.

5.- Actualización del iOS

El sistema trae una función opcional para actualizar el iOS sin necesidad de autorización.

Te puede interesar: ¿Cómo será el Apple Watch del futuro?

6.- Herramientas en los mensajes

Al abrir la cámara desde la app de Mensajes visualizarás una opción de herramientas, que te ayudarán a generar diferentes maneras de enviar selfies y mejores fotografías.

7.- Protección de información

Podrás desactivar los puertos USB en el momento que lo desees. Esto para evitar poner en riesgo tu información.

8.- Acceso directo al Código QR

El escáner QR tendrá su propio acceso directo, lo encontrarás en el Centro de Control.

9.- Ingreso al Centro de Control

Para acceder al Centro de control desde iPad con iOS 12 solo tendrás que hacer un deslizamiento hacia abajo desde la esquina superior derecha.

10.- Autorrellenado

Ya no tendrás que copiar el código de autenticación de dos factores, solo tendrás que presionar el atajo que aparecerá arriba y se autorrellenará el espacio del código.

Estas funciones están sometidas a prueba en la versión beta, por lo que existe la posibilidad de que se modifiquen o desaparezcan antes del lanzamiento oficial de Apple.

Se espera la circulación del iOS 12 para el último trimestre del año, dando paso a la actualización del sistema de equipos móviles con lo más novedoso en tecnología.

Atamayca Jiménez