Les presentamos un resumen de las noticias destacadas este 14 de marzo en nuestra sección Así está el día en dos minutos.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

ESTADOS UNIDOS

26.600 millones de dólares: las millonarias pérdidas de Boeing en la bolsa

EE UU ordenó suspender los vuelos del Boeing 737 MAX 8.

La decisión anunciada por Trump llega tras el veto global al que se había sumado Canadá después del accidente aéreo en Etiopía que se cobró la vida de 157 pasajeros el pasado domingo.

Te puede interesar: 26.600 millones de dólares: las millonarias pérdidas de Boeing en la bolsa

Un Juez de Nueva York negó a 44 niños “no vacunados” el regreso a clases por brote de sarampión. El virus se propagó desde otoño entre la comunidad judía ortodoxa, por lo que las autoridades aumentaron las medidas de seguridad para erradicar el brote.

BRASIL

Dos jóvenes “armados y encapuchados” mataron al menos a cinco estudiantes de entre 15 y 17 años y dos funcionarias en un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo.

Los autores del crimen -que tenían 17 y 25 años y eran exestudiantes de esta escuela- se suicidaron tras llevar a cabo el tiroteo.

TECNOLOGÍA

Los fiscales federales de Nueva York iniciaron una investigación criminal sobre las prácticas de Facebook de compartir datos de usuarios con otras compañías, a veces sin conocimiento de los usuarios.

Un gran jurado de Nueva York exigió oficialmente que “al menos dos importantes fabricantes de smartphones” proporcionen información sobre el tema.

DEPORTES

Real Madrid cerró el primer refuerzo para Zinedine Zidane.

El club merengue anunció oficialmente el arribo del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas.

ENTRETENIMIENTO

Samuel-L-Jackson

Samuel L. Jackson acudió a rehabilitación obligado por su familia.

El actor de Capitana Marvel reveló como ha sido la lucha para enfrentar sus problemas con las drogas.

Lee aquí: Capitana Marvel ya está cerca y esto es todo lo que debes saber