El reconocido actor puertorriqueño, Benicio del Toro, reivindicó el poder latino en Hollywood.

La librería Casa Norberto, en Plaza Las Américas, fue el escenario de una interesante velada que reunió a dos grandes estrellas puertorriqueñas: Del Toro y el exbaloncelista, Raymond Dalmau.

El actor estuvo presente durante la presentación del libro autobiográfico, “Raymond Dalmau, from Harlem a Puerto Rico”, en la librería Casa Norberto en San Juan (Puerto Rico).

Jonuel Morales corresponsal de La Calle TV, increpó al actor acerca de la presencia de los latinos en el cine. A lo que señaló que a diferencia de sus inicios, hoy en día “hay más oportunidades”.

“Hay más canales, más plataformas, peliculas pero hay que seguir trabajando y mejorando. Las peliculas no se hacen solo con actores, se hacen con guiones, con libretos”.

Benicio recordó que en épocas previas, afirmar el origen latino, era ocasión de señalamientos o discriminaciones. A lo que jocosamente reaccionó señalando que “era más fácil decir que eras italiano”.

Te puede interesar: Latinos que inspiran: la app que desarrolló un guatemalteco para aprender inglés

 

Benicio del Toro y Raymond Dalmau: una gran amistad

raymond dalmau libro

Raymond Dalmau, presentó su biografía titulada “Raymond Dalmau From Harlem a Puerto Rico”.

Fue este libro el que sirvió de pretexto para que ambos se juntaran  para compartir con su audiencia.

Del Toro destacó que la lucha y la superación que ejemplifica el exbaloncelista “se dan en cualquier campo”.

Por su parte, Dalmau expresó que “no debemos temer al fracaso, porque lo mas importante es seguir adelante y aprender de todo”.

 

Post relacionados: Los diseñadores latinos que marcarán tendencia en 2019