Cosméticos con cannabis la nueva tendencia de la belleza

Una de la tendencia In en los productos de belleza es la utilización del cannabis como ingrediente destacado.

Cada vez más, son habituales los usos que se le da a través del cañamo haciendo que nos planteemos si ha llegado el momento de que lo aceptemos en nuestras vidas como componente beauty.

El elemento incluido en los productos que lo utilizan, generalmente de cuidado de la piel y con propiedades hidratantes y revitalizantes, es el aceite extraído de las semillas de la planta, las cuales no contienen THC, es decir, no tienen un resultado psicoactivo.

Por lo tanto, el hecho de que todavía sean pocas las firmas que se atreven con este ingrediente pueden tener más que ver con los prejuicios que existen en torno a éste que por falta de efectividad o una cuestión legal.

Te puede interesar: Los tips que estas modelos hubieran querido descubrir a los 20


El cáñamo se utiliza en shampoos, desodorantes, cremas y protectores de labios por su alto contenido de ácidos grasos esenciales (omega 6 y omega 3), los cuales son necesarios para la producción de células sanas y, en general, para la salud de la piel.


Cannabis santal eau de parfum, de fresh beauty

Esta fragancia es perfecta para rociar en los momentos más sensuales y eróticos, pues logra prender tus sentidos con la mezcla de ciruela negra, cannabis, chocolate y vetiver. Aunque la combinación te parezca extraña, ¡desprende un aroma súper hot!


Hemp, de the body shop

Su línea formulada con hemp, está diseñada para hidratar por 24horas, hasta las pieles más secas. Cuenta con bálsamo labial, hand butter y protector humectante para rostro, cuerpo, manos y pies.

Lee aquí: Cómo se mueve el mercado del Cannabis medicinal en Latinoamérica


Jabón puro de castilla y menta, de dr bronner’s

Es un clásico de la firma, ya que el aceite esencial de menta y de semilla de cáñamo le da una frescura excepcional al cuerpo. También funciona para afeitarte y lavar las brochas de maquillaje,pues con solo unas gotitas, ¡se hace mucha espuma!


Hello, calm, de origins

El aceite de semillas de cáñamo con que está hecha esta mascarilla contiene omega-6 y omega-3 que, ¡no intoxica tu piel!

Al contrario, su efecto hidrata, disminuye cualquier tipo deirritación y relaja la cara en cuestión de segundos.

Kush high volume mascara, de milk makeup

¿Cannabis en las pestañas? ¡Sí! La fórmula de este rímel conserva extracto de hemp (en lugar de cera de abeja), con el fin de obtener una textura cremosa, hidratante y vegana.

En conjunto con el cepillo, es una máscara de impacto que deja tus pestañas definidas, voluminosas y rizadas naturalmente. Más info aquí.

Te puede interesar: El poderoso Cannabis para aliviar los dolores de parto