Los mejores jugadores de fútbol profesional se convierten en el principal objetivo de compañías que buscan publicitarse ofreciéndoles sumas mil millonarias por su imagen. Esto también les atrae situaciones extremas que han podido desembocar en escándalos sexuales.

El caso más reciente lo protagoniza la estrella Cristiano Ronaldo, quien ha sido señalado por abuso sexual a la estadounidense Kathryn Mayorga, lo cual ha empañado considerablemente su imagen, aunque el delantero niega rotundamente tal hecho.

Varios días después que la mujer originaria de Nevada presentara una demanda civil en la que acusa a Cristiano de haberla violado en 2009, los patrocinadores continúan expresando preocupación sobre el caso. Nike, compañía con la que tiene un contrato de más 1.000 millones de dólares, asegura que está “profundamente preocupada por las inquietantes acusaciones”.

El caso parece tomar fuerza en Estados Unidos y comienza a plantearse la hipótesis de que el tribunal de Nevada solicite la extradición del jugador. Además, Leslie Stovall, una de las abogadas de la mujer que acusa a CR7, dijo que una segunda joven se ha dirigido a ella para testimoniar que también fue violada. Y al parecer existirían otras 2 acusaciones más de diferentes mujeres.

A pesar del desmentido de Cristiano, e intentar influir en la opinión pública a su favor, no ha tenido éxito, pues no ha explicado por qué el equipo legal de Mayorga afirma que se llegó a un acuerdo por 375.000 dólares en 2010 en relación a la presunta agresión sexual.

El escándalo influye incluso en la bolsa y el precio de las acciones de la Juventus, equipo donde milita el portugués, se vio afectado y cayó un 10%.

Ronaldo ha estado envuelto en otros escándalos sexuales. Cuando pertenecía al Manchester United fue señalado junto a Tevez y Nani de no pagar lo acordado a unas trabajadoras sexuales con quienes mantuvieron orgías. Las mujeres dieron a conocer el encuentro íntimo diciendo que los jugadores las hicieron sentir “baratas”.

Te puede interesar:

“Alegaciones de sexo a cambio de éxito” en el fútbol mexicano

Acusaciones paralelas en romance entre jugador y presidente de club en Paraguay

Argentina: Red de abusos sexuales a menores en las canteras del fútbol

Otros casos sonados de abusos sexual en torno al Fútbol:

1.- Karim Benzena y Franck Ribéry:

Ambos jugadores de Francia se metieron en problemas judiciales al contratar a una prostituta menor de edad y tuvieron que presentarse ante un juez. Por fortuna, la joven conocida como Zahia declaró que los fultbolistas no sabían su edad, lo que evitó que fueran a parar a la cárcel.

2.- Ronaldo Nazario:

El astro brasileño vivió un bochornoso escándalo sexual de proporciones gigantescas, pues luego de contratar a unas prostitutas para amenizar una fiesta, se retiró a un motel con una de ellas, pero en breve llegó a la comisaria muy molesto y diciendo que intentaron extorsionarlo tras descubrir que la mujer era en realidad un travesti.

3.- Jugadores de Defensor Sporting en Medellín:

Los futbolistas uruguayos Ramón Arias y Matías Malvino celebraron cierta victoria de una manera particular. Contrataron a un par de prostitutas en la ciudad de Medellín, pero algunas imágenes de la reunión se filtraron y las cosas se complicaron para ellos cuando se comprobó el uso de sustancias prohibidas.

4.- Jugadores del Boca Juniors (Argentina)

En la ciudad de Buenos Aires, Edwin Cardona, Frank Fabra y Wílmar Barrios, los jugadores de Boca Juniors se reunieron con un par de mujeres en una fiesta privada, pero luego ellas los acusaron de maltrato físico y violencia de género. Situación que fue aclarada en un juicio y que casi les cuesta sus respectivas posiciones en el club deportivo.

Te puede interesar: Los escándalos sexuales que han empañado la Casa Blanca

Atamayca Jiménez