Daniela Castro, la actriz mexicana envuelta en un supuesto hecho de robo en San Antonio, Texas, ha sido declarada inocente de los cargos que se le imputaban.

La fiscalía del condado de Bexar, en donde se llevaba el caso, desestimó las acusaciones en contra de Castro y la declaró inocente.

Las autoridades no hallaron suficientes indicios para acusar a la actriz, y finalmente la artista mexicana quedó libre de cargos.

En la supuesta prueba: un polémico video, no se ve con claridad el rostro de la persona que está robando. Además, la justicia analizó todo el proceso que involucró a Daniela mientras se encontraba en la tienda de Texas y llegaron a la conclusión de su inocencia.

He vivido la experiencia más difícil de mi vida, he sido juzgada, crucificada, señalada, derrotada, humillada, por algunos medios, por otros no, a todos los que me crucificaron y a todos los que me dieron un voto de confianza, a ambos les agradezco, porque para mí, los tiempos de Dios son perfectos, y ¡yo soy inocente!, y se cometió una injusticia, yo soy madre de familia, tengo 32 años de mi vida trabajando, tengo una carrera, que a muchos de ustedes, sino es que a todos les consta que tengo una carrera impecable”, dijo Daniela con un nudo en la garganta mientras daba una conferencia de prensa junto a sus abogados en México.

Te puede interesar: ¿Deportación o cárcel? Esta es la condena que podría recibir Daniela Castro de ser culpable

A la reconocida actriz se le vio muy conmovida cuando ofreció detalles de la odisea que vivió tras ser acusada de robar en la tienda Saks Fifth Avenue OFF 5TH, que vende mercancía de reconocidos diseñadores.

Por una confusión, en dicha tienda señalaron erróneamente a la actriz. Daniela, había llegado al local con la intención de devolver algunos artículos, por lo que cubrió las prendas con una bolsa y se dirigió a la caja en donde dos empleados generaban las devoluciones mientras ella realizaba más compras.

Después de 10 minutos ahora tiene tres bolsas y la alarma nunca se apaga cuando sale de la tienda. Afuera, un oficial de prevención de pérdidas le dijo que nunca pagó (algunos) artículos y fue arrestada”, reveló  el abogado de Castro, Michael Gross.

No soy cleptómana, ni estoy enferma de nada, esto me afectó más de lo que ustedes se pueden imaginar, dañaron a mis hijos, a mi esposo, a mi carrera”, aseguró Daniela, quien ahora introducirá una demanda, por más de un millón de dólares contra la tienda y el empleado que la acusó de robo.

La actriz deberá regresar al condado de San Antonio, Texas para resolver los trámites de dicha demanda aunque todavía no hay fecha para que inicie el proceso legal.

Te puede interesar: ¡La fama no los ha salvado! Artistas mexicanos que han estado en prisión

Atamayca Jiménez