La revista Time definió un listado de las peores canciones del 2018, en la que se incluyen temas de cantantes bastante reconocidos como Eminem, Kanye West, Zayn, Justin Timberlake, Cardi B e incluso el “Taki Taki” .

 

1-. Post Malone – “Psycho” (feat. Ty Dolla $ign)

El arquetipo del matón sensible ha sido un cliché durante al menos una generación, pero el tejano de 23 años de edad, quien se tatuó las palabras “siempre cansado” en su cara este año, puede haberlo agotado definitivamente.

Ni el canto ni el veteado rítmicamente y con un verso solo ligeramente superior de Ty Dolla $ign, “Psycho” fue el número 1 más vergonzoso del año.

Post Malone demostró que todo lo que una canción necesita para alcanzar una gran popularidad es una política de género retrógrada traducida a una jerga de tercera categoría.

Lee aquí: Los latinos que reinaron en Spotify

 

2-. 6ix9ine – “FEFE” (feat. Nicki Minaj & Murda Beats)

Para los fanáticos del hip-hop con principios, hubo pocas historias más deprimentes este año que el continuo aumento de Tekashi 6ix9ine, un rapero de Brooklyn que se declaró culpable en 2015 de los cargos de usar a un niño en una actuación sexual. (Ella tenía 13 años en ese momento).

No hay mucho que pueda salvar a este tema de ser uno de las peores canciones del año.

 

3-. Bella Thorne – “B*TCH, I’M BELLA THORNE”

Bella Thorne, de 21 años, se convirtió en la última alumna de Disney en saludar a la adultez. La mayor matanza de almas del grupo fue “Bitch I’m Bella Thorne”, una pista repetitiva que  le robó el título y el gancho de “Bitch I’m Madonna”.

Te puede interesar: Ozuna, J Balvin y Bad Bunny, los más populares del 2018

 

4-. Justin Timberlake – “The Hard Stuff”

Esta cancion se desprende de su ultimo material discográfico. Al respecto la revista Time dijo que, “La insensata incursión de Timberlake en la gente se derrumba en esta melodía turbia y áspera”. Una producción abrumadora hinchada con la versión electrónica de percusión de círculo de batería.

 

5-. Maroon 5 – “Girls Like You” (feat. Cardi B)

Time afirma que, el verso de Cardi B es la única salvación de este inexplicable top-chart, que suena diseñado para la banda sonora de los anuncios de grandes almacenes. “Más aburrido que un cover en bossa nova de cualquier canción –e igualmente digno de escucharse en una tienda departamental”.

Con letras que podrían haber sido sacadas directamente del perfil de citas de cualquier hombre que busca a otra persona tan difícil de entender.

 

6-. Zayn – “Let Me”

Esto es lo que dice la afamada revista sobre la canción del ex One Direction. “Si está abriendo una canción con la frase “Dulce bebé, nuestro sexo tiene un significado”, va a necesitar una calidad musical redentora.

Desafortunadamente, “Let Me”, una canción de amor de R&B desafiante e insípida, no logra superar sus limitaciones líricas. Zayn es un adepto vocalista, pero la melodía olvidable y los versos dignos de encogerse lo frenan”.

 

7-. DJ Snake – “Taki Taki” (with Selena Gomez, Cardi B, Ozuna)

La colaboración de DJ Snake, Ozuna, Cardi B y Selena Gómez se ubica la séptima posición entre las peores canciones del 2018, según la revista “Time”. Por separado, Selena Gómez, Cardi B y Ozuna podrían ser considerados los artistas más influyentes en su género. Juntos en esta canción de DJ Snake, no tienen un sonido definido, sus estilos se pierden en la mezcla y sus estilos destacan por su ausencia.

“Parece que la canción está complaciendo a cuatro bases de fanáticos diferentes y, en el proceso, apaga la chispa que le da cada artista a su propio atractivo”, es la reseña de la revista estadounidense.

 

8-. Kanye West & Lil Pum – “I Love It”

Kanye ha producido una impresionante cantidad de música este año, pero eso no significa que sus canciones, incluida esta top-chartper con Lil Pump, sean de calidad. Que un músico sea capaz de producir mucho material no significa, necesariamente, que todo lo que haga será bueno y Kanye West no es la excepción a esta regla.

 

9-. Greta Van Fleet – “Lover, Leaver”

Según la revista TIME, el grupo de tres hermanos que conforman Greta Van Fleet son básicamente un acto de tributo a Led Zeppelin, el dominante “Lover, Leaver” no muestra la creatividad de esa banda clásica.

 

10-. Eminem – “Fall”

Esta canción del rapero Eminem ocupa el lugar numero 10 de las peores canciones del 2018. Al respecto la revista Time dijo que puede parecer una broma consciente de un rapero que construyó su carrera en la comedia de insultos.

Para ser justos, “Fall” se convirtió en un hito en un aspecto: su falta de sabor incluso alienó a su colaborador involuntario en la canción, Justin Vernon de Bon Iver, quien tuiteó que “no era un fanático de [su] mensaje”.

Te puede interesar: En México torturan a los presos con canciones de Maluma y Bad Bunny

Isabel Cisneros