La actriz Eileen Moreno, denunció que fue víctima de una golpiza que le propinó su novio el artista Alejandro García.

Moreno, es una actriz colombiana quien ha participado en producciones como: “Oye bonita“, “La viuda negra“, “Las prepago“, entre otras y se ha atrevido a hacer público un episodio de maltrato físico reciente.

Las declaraciones tuvieron lugar “En diálogo con Vicky Dávila” en W Radio, allí la actriz comentó que en julio pasado, García, quien fuera su novio, le pegó fuertemente en la cara tras una discusión.

La artista relata que el día 23 de julio cerca de las 11 de la noche, en casa de García en México, se realizaba una reunión social y la actriz se sentó en la sala momento en que él le solicitó que le mostrara los mensajes que le escribían a ella en la red social Instagram a lo que Moreno se negó, seguidamente el actor le sujetó fuertemente la mano para desbloquear el celular con la huella digital.

 

Te puede interesar¡Brutal golpiza! Revelan video de agresión del pelotero Danry Vásquez a su novia 

Ahí empezó a mostrar un lado que no me gustó, Ahí empezó a insultarme con palabras feas”, dijo Moreno.

La pelea continuó y Eileen decidió empacar sus cosas y marcharse pero cuando ya había salido del apartamento, recordó que había olvidado su pasaporte y unas sandalias y decidió regresar pero García impidió que subiera de nuevo al apartamento.

Así que no le quedó más remedio que quedarse en la portería desde las 3 hasta las 7 de la mañana y asegura que “recibiendo insultos por WhatsApp”. Hasta que el portero le dijo a que subiera a recoger sus cosas.

Yo subo, abro -porque tenía llaves- entro a la habitación, él tiene el celular en la mano listo para grabarme y yo le digo ‘ya no me grabe más’ y me voy”. Ella asegura que no entiende por qué él quería grabar toda la situación.

Tomo mis cosas, estoy sentada en la cama y siento la mano de él agarrándome el cuello y el pelo. Me tira al piso, empieza a insultarme y a arrastrarme por el pasillo. Yo siento mucho, mucho miedo porque era un noveno piso”, dijo Moreno.

La actriz dice que aunque gritó por ayuda -en ese momento había dos personas más en el apartamento- García logró empujarla hasta el ascensor, donde la golpeó. “Yo quedo aturdida, no puedo creer que me esté pasando esto, mi novio me pegó, sigo gritando y siento otro puño durísimo como por la nariz y ahí ya no tengo claridad, quedo aturdida”, relata Eileen.

En la entrevista, Moreno asegura que el ataque paró cuando el hermano de su mánager, quien también se encontraba en el apartamento, hizo un gesto a García y ella aprovechó para ir a la habitación de su representante y refugiarse. Ambos artistas colombianos tienen como mánager a Gabriel Blanco.

Ya a solas decidió grabar un video y publicarlo en redes sociales para pedir ayuda. Narró además que el portero no la ayudó y que no quiso llamar a la policía, y fue ella quien marcó al 911. Finalmente, un oficial, le preguntó varias veces si de verdad quería denunciar al actor, pues el uniformado le decía que posiblemente horas más tarde se retractaría.

En la entrevista afirmó que ni la policía de Ciudad de México ni los paramédicos quisieron llevarla a un hospital, por lo que ella misma tuvo que pagar un taxi al centro de salud.

Eileen Moreno inició una relación a finales de mayo pasado con Alejandro García, el actor viajó primero a México y luego ella decidió quedarse en el apartamento de él en la ciudad Azteca, en busca de nuevas oportunidades laborales.

Por su parte Gabriel Blanco aseguró que es falso que la actriz haya sido “brutalmente golpeada” y que el actor Alejandro García también habría sido víctima de golpes por parte de Eileen en múltiples ocasiones. A estas declaraciones se le suman las del mismo García quien se ha dado la tarea de “aclarar” lo ocurrido con pruebas de audio en los cuales la actriz utiliza un lenguaje soez y amenazador.

El representante sí reconoció que ella estaba muy alterada y con la nariz rota, le limpió la sangre y trato de tranquilizarla. Finalmente señaló que prefiere no involucrarse más y que dejará el asunto “en manos de los tribunales“.

Eileen anunció en la emisora que a pesar de estar viviendo un proceso doloroso, siente que es su responsabilidad darlo a conocer para no ser “cómplice de la situación”. La actriz sufrió fracturas desplazadas de los huesos propios de la nariz y del piso medial de la órbita izquierda, traumatismo del ojo y órbita no especificado y asegura que sólo recibió ayuda del consulado de Colombia en México.

La actriz debió ser operada en 2 ocasiones debido a los traumatismos.

Atamayca Jiménez