Disfrutar un viaje en solitario a Nueva York y con poco presupuesto2

Sin duda alguna la ciudad de Nueva York es un destino muy popular entre viajeros, imponente y con muchos atractivos turísticos no importa la estación del año que decidas visitarla, pero también es una ciudad bastante cara y más si tu propósito es explorarla solo.

Por ello te dejamos algunos tips que te ayudarán para que puedas vivir una gran experiencia sin preocuparte por tus bolsillos.

También te puede interesar: Nueva York: escenarios íconos de película

 

Vuelos

En los últimos años hay más opciones de volar barato a Nueva York, para empezar siempre busca en Aerolíneas Mexicanas. Aunque no lo creas hasta en las más económicas cuentan con vuelos directos a la Gran Manzana y por supuesto si compras tu vuelo con algunos meses de anticipación; contemplando los meses de temporada baja, ¡será mucho mejor!

 

Transporte

La mejor opción cuando viajas solo siempre será el transporte público. Nueva York no se queda atrás, ya que un Taxi, Uber o Cabify te cobrará un ojo de la cara, estos se recomiendan cuando vas en grupo y puedes dividir el precio entre otras personas.

Recuerda que al llegar al aeropuerto puedes usar el Air Train, el metro es muy fácil y económico, solo tienes que comprar una tarjeta y recargarla dependiendo de los viajes que quieras hacer, y ya dentro de Manhattan podrás moverte en el metro o mejor aun: caminar.

Lee aquí: La impactante foto de Nueva York de la que todos hablan

 

Hostales

¿Qué hacer en el SoHo de Nueva York?

La oferta hotelera es bastante alta y suponiendo que te quieras hospedar en Manhattan lo será peor. Pero ¡Ojo! No te olvides de los benditos hostales y borra esa idea mala de que un hostal es feo o sucio, existen hostales bastante cool en Nueva York y lo mejor es que encontraras gente que viaja de a solapa igual que tú y un punto extra es que en Manhattan hay muchos y a precios super accesibles.

 

Comida

platos tipicos nueva york

Para muchos quizás la parte más importante de un viaje es la comida, y sí… lamentablemente la mayoría de los restaurantes son caros, pero no te desanimes porque también hay bastante comida callejera así como establecimientos de pizzas, sándwiches, hamburguesas, ensaladas, tacos y perritos calientes.

 

Museos

Como todos sabemos en NY hay una gran variedad de museos y exposiciones de arte y en ciertos días de la semana son gratuitos o con un pago sugerido, aquí te dejamos algunas opciones que te encantaran.

 

Compras

Caminar por las calles de Nueva York te invita a ser parte del consumismo de las tiendas que llaman la atención de cualquier transeúnte, pero si caíste rendido ante la chamarra del aparador, ¡espera!

En algunas tiendas como Macys, Century 21, si muestras tu pasaporte te hacen un 11% de descuento, quizá en otras también apliquen algún descuento, ¡así que recuerda llevar tu pasaporte cuando andes de compras!

Te puede interesar: Secretos de Nueva York a 250 pies

Isabel Cisneros