Los ritmos originarios de la República Dominicana inundarán la Sala Zitarrosa de Montevideo en un concierto en homenaje al cantante Juan Luis Guerra, celebrando además la Independencia del país caribeño

El espectáculo iniciará con un desfile de motociclistas dominicanos radicados en Uruguay, que se recorrerán casi 6 kilómetros al “son de merengue y bachata” desde la rambla del barrio de Pocitos de Montevideo hasta la sala Zitarrosa, en el centro de la capital.

Una vez llegado al destino, el himno de Uruguay seguido por el de la República Dominicana y las palabras del embajador de este país, Luis Arias, darán inicio a la gran fiesta.

En el concierto, gratuito y abierto a un público de todas las edades, artistas uruguayos y dominicanos compartirán escenario con bailarines para alabar el destacado cantautor dominicano Juan Luis Guerra, entre ellos Matos, quien oficiará de violinista.

La Escuela de Musica Hit de Montevideo como y “La Orquesta Punta Cana Band” también se sumarán al espectáculo musical.

El 27 de febrero de 1844, el movimiento revolucionario La Trinitaria, dirigido por Juan Pablo Duarte, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, proclamó la independencia de la República.