El cantante británico Ed Sheeran es reconocido como el artista más taquillero de los últimos 30 años.

Sin duda ha sido un gran año para Ed Sheeran, pues se comprometió y se casó con quien fuera su novia en la adolescencia, Cherry Seaborn, mientras el cantante continuó cosechando múltiples éxitos.

Para finalizar el 2018Ed rompió récords en venta de entradas que lo convierten en el artista más taquillero de los 30 últimos años. Pollstar, una publicación comercial para la industria del concierto, ha dado a conocer los detalles.

La revista realiza sus análisis en base a información principalmente de los agentes, gerentes y promotores que producen conciertos.

Se estima que Sheeran ha vendido en total 4.860.482 entradas para los 94 conciertos que ha ofrecido este año en 53 ciudades, con lo que el artista se ha embolsado más de 430 millones de dólares.

Además, el cantante de 27 años celebró los premios por su álbum más reciente, ÷ (Divide), con dos Grammy obtenidos a principios de año, en las categorías de Mejor Interpretación Vocal Pop Solista por la canción Shape of you, y Mejor Álbum Vocal Pop.

El cantante suma en total 4 premios Grammy y 13 nominaciones, en sus siete años de carrera.

Taylor Swift, gran amiga de Ed, ocupa el segundo lugar en la lista de Pollstar, ya que recaudó 346 millones de dólares en este 2018. El matrimonio conformado por Beyoncé y Jay-Z, quedó en tercer lugar, pues obtuvo 255 millones por su gira conjunta.

En total son 10 cantantes o grupos que figuran en la lista y entre ellos también destacan: Pink, Bruno Mars, y Justin Timberlake por sus presentaciones con ganancias multimillonarias.

Te puede interesar: Los latinos que reinaron en Spotify

Atamayca Jiménez