Netflix pidió a los usuarios que dejen de hacer el #BirdBoxChallenge, el nuevo desafío viral inspirado en la película con Sandra Bullock.

El desafío consiste en andar, como el personaje de Malorie (Bullock), con una venda en los ojos, y subir fotos y videos de la hazaña. Pese a la advertencia, miles de usuarios siguen compartiendo imágenes en las que corren, pasean o incluso se pintan los labios con los ojos vendados.

No podemos creer que tengamos que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON ESTE RETO DE BIRD BOX. No sabemos cómo comenzó esto, y apreciamos el entusiasmo, pero Niño y Niña [los hijos de la protagonista de la película] solo tienen un deseo para el 2019 y es que no terminen en el hospital por seguir los memes“, declaró la empresa en su cuenta oficial de Twitter.

Te puede interesar: El Kikichallenge y otras populares tendencias en Instagram

 

La película Bird Box fue una de las más destacadas de 2018 pese a que llegó a Netflix en la última semana del año.

Según las cifras que arrojó la plataforma de streaming, más de 45 millones de personas en el mundo vieron al menos el 70% del largometraje tan solo en la primera semana de su estreno—el mejor para una película de Netflix en la historia.

En poco tiempo se difundieron videos en donde algunas personas resultan lesionadas por caminar sin cuidados o hacer una variedad de actividades.

 

 

 

 

Lee aquí: Lo que esconde el Dele Alli Challenge

 

En YouTube, algunos canales crearon el reto de 24 horas, que consistía en usar vendas por un día.

Por ahora todo parece medianamente inocente, pero no podemos esperar menos de un reto viral similar a otros que terminaron con autos accidentados, gente arrollada y hasta aviones sancionados.

Lee aquí: ¡Kiki challenge desde las alturas! Piloto de avión lleva el reto al extremo