Se estima que millones de neoyorquinos de origen latino viven actualmente en un persistente estado de crisis de salud, según revela el Informe del Estado de la Salud de los Latinos.

Ante esta crisis que afecta a cientos de miles de hispanos en la gran manzana, líderes comunitarios y personalidades relevantes de los medios de comunicación unieron sus fuerzas en el bronx para proponer soluciones.

La actividad contó además con la presencia de personalidades como Ruben Diaz, Jr., Presidente del condado de El Bronx, Invitado especial: Raul “El Gordo” De Molina y demás líderes de SOMOS Community Care, como el Dr. Ramón Tallaj, Presidente de la Junta Directiva, para discutir lo que expertos han llamado la crisis “invisible” de salud que enfrentan los latinos.

Tallaj señaló que “enfrentar los problemas de salud que sufre la comunidad latina en la Ciudad de Nueva York requiere de más que una curita”.

El foro, acompañado de una feria comunitaria de salud, forma parte de los esfuerzos de Somos Community Care, una red sin fines de lucro en la cual hacen vida unos 2,000 médicos, atiende a más de 700,000 pacientes en comunidades de bajos recursos y también a inmigrantes.

Somos Community Care, presente en el bronx