H’Hen Niê, la joven representante de Vietnam en el concurso Miss Universo 2018, ha sorprendido al mundo con un gesto caritativo inspirado por su madre.

Miss Vietnam logró figurar en el cuadro de las 5  mujeres más bellas del universo en el concurso más importante de planeta.

Una vez que volvió a su país, luego del certamen, la joven de 26 años compartió unas imágenes en su cuenta de Instagram que causaron revuelo y conmovieron a millones en la red social.

Niê narró que antes del certamen le prometió a su madre que donaría todo el dinero que ganaría por participar en el Miss Universo a las personas más necesitadas de su país para que tengan un mejor futuro.

Y lo cumplió: los 200 mil dólares que recibió fueron destinados a aquellos de bajos recursos.

Durante su participación en el Miss Universo 2018, Niê envió un motivador mensaje a las mujeres que sufren discriminación y se ven obligadas a casarse muy niñas.

“A los 14 años mis padres me dijeron que tenía que encontrar un marido y yo les dije que no, que iba a perseguir mis sueños”, dijo Miss Vietnam.

H’Hen Niê tuvo una niñez y adolescencia marcada por la pobreza y desigualdad. En su juventud trabajó en un café para ayudar en la difícil situación económica que vivía su familia en ese entonces.

Después de terminar la secundaria, estudió finanzas empresariales, carrera que pudo costear trabajando como empleada doméstica durante un año.

Una de las fotos más impactantes que compartió en Instagram fue la siguiente, la cual acompañó con el texto:

“Amo este momento. Con mi madre en mi dulce hogar”.

Respecto al dinero que ganó por su participación en el concurso, expresó lo siguiente:

Es la mayor cantidad de dinero que tengo hasta ahora. Sin embargo, mi madre dijo que debería dárselo a los demás. Fueron cosas maravillosas que aprendí de ella. Quiero gastar todo mi premio en el desarrollo de la sociedad y en la creación de campañas comunitarias. Deseo cumplir mi promesa con mi querido pueblo, apoyar a los niños pobres con becas“.

Pero no es la primera vez que Miss Vietnam apoya al desarrollo de su país. Ella se encuentra involucrada en varias organizaciones desde hace tiempo, con el fin de que niños y jóvenes puedan continuar con sus estudios.

El hecho de haber ingresado al top 5 de las mujeres más bellas de Universo de 2018, incrementó su fama y popularidad  su país, fue recibida por una gran multitud de gente.

Te puede interesar: Filipinas la nueva reina del universo

Atamayca Jiménez