El Huracán Florence ha dejado a su paso una ola de víctimas y destrozos productos de su tan temido potencial destructor. La cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico en la costa sureste de Estados Unidos, asciende al menos a 18 personas.

Las imágenes del devastador paso de Florence muestran los graves daños que produjo el huracán. Las autoridades instan a la población a seguir en alerta pese a la degradación de la tormenta tropical.

 

 

 

El jefe de la Agencia Federal de Servicios de Emergencia, Brock Lonon y demás autoridades llamaron a los ciudadanos a estar alertas ante las advertencias oficiales de lo que ahora era considerado un “evento de inundaciones”.

 

Campos inundados, ríos crecidos y rutas cortadas: una parte del sudeste de Estados Unidos permanece bajo las aguas tras el paso del huracán.

 

 

Casas inundadas, techos arrancados, árboles desprendidos y más de medio millón de personas sin electricidad son las devastadoras consecuencias del paso de Florence.

 

Aunque la tormenta bajó ayer su categoría hasta depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur. Más de mil personas han sido rescatas de las crecidas de ríos y lagos.

 

 

 

 

Los efectos de Florence sobre la región podrían durar varios días y dejar una amplia zona sumergida bajo el agua procedente del océano y la caída en forma de intensas precipitaciones.

Te puede interesar: El impresionante vuelo de un avión en el ojo del huracán Florence