Aunque muchos son sus usos, el Cannabis aún lleva a cuesta un estigma social muy poderoso.

Para mitigar esta mala concepción de la planta que ya ha demostrado sus beneficios desde todos los ángulos:

  • Medicinales
  • Industriales
  • Mercantiles y de diversión,

En el Encuentro Cannábico de Primavera, presentaron diversas ideas en torno al tema.

Donde además se informó que en México 11.4 millones de personas son pacientes que pueden utilizar cannabis medicinal.

En tanto, este mercado genera en Estados Unidos ganancias de un millón de dólares por hora.

Leopoldo Rivera, integrante de la Asociación Mexicana de Estudios sobre Cannabis y uno de los organizadores del encuentro, detalló que lo más buscado durante el fin de semana es precisamente lo que no tenemos: mariguana.

Esto, agregó en entrevista, refleja que en el país existe una demanda tanto para medicamentos como para consumo recreativo.

Te puede interesar: Israel: tierra de Cannabis

Uno de los temas centrales fue la legalización de la mariguana.

Al respecto, Rivera señaló que con la iniciativa presentada por la ex senadora Olga Sánchez Cordero (actual titular de la Secretaría de Gobernación), el debate no debe de centrarse en si se debe regular, sino en los cómo se realizará la legalización, sobre todo poniendo como prioridad los derechos de los consumidores, seguidos de la creación de la industria y las reglas para el mercado.

La tecnología juega a favor de la industria del cannabis

Al recorrer la exposición los asistentes pudieron conocer desde cómo identificar productos de calidad, los riesgos de comprar en el mercado negro, sobre los productos que ya cuentan con cannabis (bebidas y otros), los cuales ya están en el mercado, así como sus beneficios.

Los cuales inciden contra migrañas, artritis, dolores musculares y óseos, por citar algunos, como expuso el médico Gaby Savicky en una de las varias conferencias que se presentaron durante la actividad.

Decenas de jóvenes, y otros no tanto, se dieron cita para escuchar y convivir, al tiempo que suscribieron la exigencia de que la mariguana deje de ser vista con estigmas y se regularice, además de que se deje de extorsionar y violentar a los consumidores.

Lee aquí: La peligrosa relación entre el Cannabis y la Psicosis

Isabel Cisneros