La historia de amor del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera llega a su final confirmando los fuertes rumores de separación que corrían desde hace meses.

Peña Nieto y “La Gaviota”, conocida así por su personaje de novela, se conocieron en 2008.

La actriz protagonizaba la publicidad de ‘compromisos cumplidos’ del Estado de México, entidad para aquél entonces gobernada por el expresidente.

Ella estaba casada con el productor José Alberto Castro, pero, tras meses de rumores, en noviembre de ese mismo año, Peña Nieto confirmó su noviazgo con Rivera en una entrevista.

El final del amor entre Peña Nieto y Angélica Rivera

Poco tiempo después, Rivera y “el güero” Castro formalizaron su divorcio.

A finales de ese mismo año, Peña Nieto se comprometió en matrimonio con Rivera durante un viaje que la pareja realizó al Vaticano.

Un año después, el 27 de noviembre de 2010, la pareja contrajo matrimonio en la catedral de Toluca.

El final del amor entre Peña Nieto y Angélica Rivera

Pasarían 2 años, luego de su enlace eclesiástico, cuando Peña Nieto tomó posesión de la presidencia de México, el de diciembre de 2012.

Angélica Rivera se convertía en la primera dama del país Azteca.

La relación no estuvo exenta de escándalos relacionados a la política con una supuesta malversación de fondos por una casa adquirida por “La Gaviota” en Estados Unidos.

El final del amor entre Peña Nieto y Angélica Rivera

Las críticas no se hicieron esperar.

Angélica estuvo en el ojo del huracán por las ostentaciones y lujos de los que hizo gala en un país castigado por la escasez y la violencia.

Además, también dejaron ver desaires entre ellos.

Existen imágenes que corroboran las tensiones que protagonizaron como pareja en actos y compromisos públicos.

 

El desenlace de la relación

A principios de febrero de 2018 circularon unas imágenes del expresidente paseando por el centro de Madrid, muy alegre, en compañía de la joven modelo Tania Ruiz Eichelmann, de 31 años, mexicana nacida en San Luis de Potosí.

Inmediatamente La Gaviota reaccionó en redes sociales:

Lamento profundamente esta situación tan dolorosa para mí y para nuestros hijos. Por tal motivo he tomado la decisión de divorciarme“.

A mi esposo siempre le entregué con amor mi tiempo y esfuerzo para cumplir como esposa, compañera y madre.

“Hoy toda mi energía y amor está enfocada en seguir siendo una buena madre, en recuperar mi vida y mi carrera profesional”.

La artista también pidió respeto para su familia:

Agradezco el respeto para mantener la tranquilidad emocional que merecen nuestros hijos“.

El final del amor entre Peña Nieto y Angélica Rivera

El final del período presidencial de Peña Nieto, el 30 de noviembre de 2018, también representó la culminación de la relación de la pareja.

Así lo asegura la periodista mexicana Sanjuana Martínez.

Este matrimonio fue un espectáculo mediático orquestado por Televisa”, “Dije desde el principio que esta historia que se vendía como de amor puro tenía fecha de caducidad y sería al fin del sexenio. Entonces me criticaron, ahora los hechos me dan la razón”.

 

Un matrimonio orquestado por Televisa

Según lo que narra Martínez, Televisa puso a disposición de Peña Nieto un grupo de actrices, modelos, famosas, para elegir pareja.

Supuestamente, la televisora, también le prestó servicios de marketing.

Además dispuso gurús de comunicación para organizar la campaña que le haría precandidato presidencial.

Finalmente le presentó a La Gaviota, quien a juicio de Sanjuana interpretó su mejor papel erigida en mujer del presidente.

Y eso no es todo, según declaraciones que aparecen en el libro “Las amantes del poder“, de autoría de la periodista, asegura que Maritza Díaz Hernández (quien tiene un hijo en común con Peña Nieto) fue su amante durante los últimos años de su matrimonio con Pretelini.

También después de casarse con Angélica Rivera.

“La Gaviota vive en Miami con sus tres hijas y él se dedica a viajar”, dice Sanjuana.

España forma parte de su tour. Puede viajar donde quiera y no ha hecho otra cosa que volver a sus orígenes antes del show del sextenio: hacer alarde de su condición de mujeriego“.

Y añade:

Enrique Peña Nieto pasará a la historia como el presidente más farsante y uno de los peores de México, y mira que la competencia está dura”, infirió Martínez.

Te puede interesar: Tras su paso por la política ¿regresará “La Gaviota” a las telenovelas?

Atamayca Jiménez