A pesar de que el Huracán “Florence” se ha debilitado a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora, su potencial destructor sigue intacto; y las sorprendentes imágenes del ojo del huracán no dejan de conmocionar e impactar al mundo entero.

Un avión caza-tormentas se introdujo en el ojo del huracán Florence y obtuvo increíbles imágenes de ese fenómeno natural, que ya ha obligado a evacuar a más de un millón de personas en las costas de Virginia, Carolina del Norte y del Sur, en Estados Unidos.

 

Estas imágenes suelen ser obtenidas por investigadores encargados de rastrear el huracán para recoger información sobre su velocidad, intensidad y estructura, antes de que toque tierra.

Está previsto que el fenómeno meteorológico impacte en la costa sureste el viernes con riesgo para la población. Los expertos han advertido de que el ciclón amenaza con generar “catastróficas inundaciones” cuando azote la costa sureste del país.

También te puede interesar: El potente Huracán Florence: el ciclón que tiene en alerta a la costa este de Estados Unidos