Connect with us

Nueva York

El temor de los usuarios de UBER se ha hecho realidad

Published

on

Cómo UBER ha logrado bajar los accidentes en Nueva York

Nueva York dio hoy un paso al frente y se convirtió en la primera gran ciudad en limitar las licencias de compañías como Uber o Lyft.

Actualmente en la Gran Manzana existen unos 80,000 autos registrados en Uber, aunque hay voceros que hablan de que los carros que operan bajo esta empresa pueden llegar a ciento treinta mil, y cuyo servicio será afectado, tras la más reciente aprobación del proyecto de ley que  regularizará las tarifas de esta aplicación como cualquier otro servicio de taxi, presentado en el Concejo Municipal de la ciudad.

El ayuntamiento neoyorquino que dirige Bill de Blasio aprobó el proyecto de ley para limitar durante un año la emisión de nuevas licencias de VTC, periodo en el que estudiará el impacto de este servicio en el sistema de transportes urbano.

Desde que Uber y otras aplicaciones de autos como Lyft entraron en auge, los taxistas amarillos, verdes y livery han manifestado sus voces de protesta, asegurando que esa aplicación tiene a la industria de los taxis en jaque.

 

Lee aquí: Nueva York quiere imponer restricciones a Uber

Reacción de los usuarios

Los usuarios del servicio han reaccionado con mucho temor. Pasajeros de Uber como el colombiano Hernán Fernández, consideran que la idea de que los autos afiliados a la popular aplicación tengan las mismas obligaciones, pagos y regulaciones de los taxis tradicionales, en últimas terminará dejando sin empleo a muchos conductores y dándole “un golpe” al bolsillo de los usuarios.

Vocero del consejo

Ante las preocupaciones de los usuarios ante el aumento de las tarifas, el concejal Rubén Díaz, presidente de Comité de Autos Contratados del Concejo Municipal salió en defensa de su proyecto y dijo que, con la regularización de Uber y otras aplicaciones al mismo nivel de los taxis, todos salen ganando. Además, afirma que los usuarios también han sido escuchados en todo este proceso.

Díaz calificó de “campaña de terror” la sugerencia de que regularizar a Uber pondrá en riesgo el servicio e impactará a los usuarios. “Uber quiere hacer lo que quiera y aunque tenga sus millones no puede ser todo para ellos”, agregó Díaz.

Asimismo, el presidente del Comité de Transporte del Concejo, Ydanis Rodríguez, aseguró que lo más importante es que nadie quede afectado.

A través de una vigilia frente a City Hall, decenas de manifestantes expresaron su apoyo al límite máximo de vehículos de alquiler por año, bajo la premisa de que “nadie más se vea obligado a suicidarse debido a la crisis de la pobreza que ha devastado los conductores en todos los sectores”.

También te puede interesar: Cómo UBER ha logrado bajar la cifra de accidentes en Nueva York

Isabel Cisneros

Nueva York

Los rascacielos más famosos de Nueva York

Published

on

Los rascacielos más famosos de Nueva York

La ciudad de Nueva York es reconocida a nivel mundial por Skyline, uno de los paisajes urbanos más fotografiados del mundo. La arquitectura de la Gran Manzana impresiona por su originalidad, dimensiones y/o historia.

Al recorrer las calles de la Gran Manzana, basta con echar una vista hacia el cielo y disfrutar de edificios que parecen llegar al infinito.

 

Los primeros gigantes

El Flatiron Building meca de mirones

Los primeros rascacielos de Nueva York datan de finales del siglo XIX, en ese entonces fueron los edificios más altos de la ciudad, entre ellos se encuentran el Park Row Building (1899) con 30 pisos, el icónico Flatiron Building inaugurado en 1902, convirtiéndose en el primer rascacielos del Siglo XX con 87 metros de altura.

Para 1913, se inauguró el Edificio Woolworth, que fue el edificio más alto del mundo hasta 1930. Posteriormente se construiría el emblemático Empire State Building en 1931, y fue el edificio más alto de NY hasta que las Torres Gemelas le quitaran el honor en 1972.

Debemos resaltar el Edificio de las Naciones Unidas construido para el año de 1951, aunque no destaca por su altura, su importancia arquitectónica y geopolítica lo hacen aun un gigante entre los rascacielos de la Gran Manzana.

 

Los más famosos

Todo lo que no sabias sobre el Empire State

Entre los rascacielos más famosos de la ciudad de Nueva York podemos encontrar el Empire State Building, el que fuera el rascacielos más alto del mundo desde 1932 hasta 1972. Subir a su observatorio panorámico es de esas actividades imprescindibles en Nueva York, la vista de la ciudad es inigualable.

El Chrysler Building es considerado por expertos como el edificio más bonito de Nueva York. Es el quinto rascacielos más alto de Nueva York, pero es uno de los más queridos para los newyorquinos.

Aunque este edificio no cuenta con, mirador se pueden admirar las formas circulares de su corona, que están inspiradas en los tapacubos o rines de los coches Chrysler de ese entonces. Además, de las aerodinámicas gárgolas-águila de las esquinas del piso 61 y las réplicas de las tapas de los radiadores en el piso 31 con unas estilizadas alas, cual adornos del capó o cofre de los coches lujosos.

El edificio que a día de hoy domina el skyline de Manhattan es el One World Trade Center. También conocido como Freedom Tower, se alza en la zona donde en su momento estuvieron las Twin Towers y el antiguo World Trade Center de NY. Las vistas desde lo más alto son igual de impresionantes.

432 Park Avenue es el segundo edificio más alto tras el One World Trade Center, aunque el primero por altura de la azotea. Este edificio residencial está situado en el Uptown de Manhattan.

El Bank of America Tower, el cuarto edificio más alto de NY considerado uno de los más eficientes y sostenibles del mundo. Aunque su estructura no destaca entre los otros rascacielos, de noche gana mucho protagonismo con su vistosa antena que va cambiando de colores.

Lee aquí: Chinatown, descubriendo el barrio chino de Nueva York

Los más originales

Pero también los hay que impresionan no por su altura, sino por su belleza arquitectónica y otros que forman parte de la historia de New York y se han convertido en iconos y símbolos de la ciudad, entre ellos se encuentran.

Rockefeller Center, que en el piso 70 de la torre más alta (GE Building) se encuentra el Top Of The Rock, el tercer mirador de la ciudad, desde allí podrás disfrutar de la bonita imagen del Empire State y la One World Trade Center.

El 56 Leonard Street mejor conocido como el Jenga Tower es un rascacielos de 57 plantas que realmente parece un torre del famoso juego. Situado en el barrio de Tribeca, este edificio residencial, destaca sobre el resto y le hace la competencia en cuanto a vistosidad con el One World Trade Center.

Igualmente, el Flatiron Building destaca sobre todo por su singular forma triangular, de ahí su nombre edificio plancha. Aunque no se puede acceder más que a su vestíbulo es una parada obligatoria en un recorrido por la Gran Manzana para fotografiar este icono de la ciudad.

Otros rascacielos en Nueva York

En Nueva York actualmente hay más de 50 edificios que superan los 200 metros de altura, así como un centenar con más de 150 metros. Muchos de ellos son de construcción reciente, entre ellos están el Citigroup Center con 279 metros y 59 pisos construido en 1977. El Hudson Yards con sus 268 metros y 52 pisos, el 8 Spruce Street de unos 265 metros y 76 pisos.

Otros rascacielos que conforman el skyline de la ciudad son el Trump World Tower, City Spire Center, One Chase Manhattan Plaza, Edificio Condé Nast, Edificio Metlife.

También te puede interesar: Un recorrido musical: las mejores canciones para disfrutar de Nueva York

Isabel Cisneros

Continue Reading

Nueva York

Los mejores lugares que no puedes dejar de visitar en Los Ángeles

Published

on

Los mejores lugares que no puedes dejar de visitar en Los Ángeles

La costa oeste de Estados Unidos se ha convertido en uno de los destinos favoritos para visitar de los turistas desde la agradable ciudad de San Francisco, la naturaleza de Oregón o las luces brillantes y clima cálido de California. Tal vez una de las ciudades más conocidas y visitadas es Los Ángeles, capital del mundo del entretenimiento y parada obligada si estas de visita.

 

 

Entre sus muchos atractivos, lugares y actividades estos son algunos de los que no puedes dejar de visitar.

 

Paseo de la Fama

Buscar la estrella de tu artista favorito en el suelo del Paseo de la Fama de Hollywood o Walk of Fame es uno de los imprescindibles en Los Ángeles.

Uno de los lugares más populares de este paseo se encuentra delante del Teatro Chino Grauman, donde podrás encajar las manos o los pies en las huellas de muchas de las más grandes estrellas de Hollywood. Otro de los sitios que no te puedes perder en el Paseo de la Fama es el Teatro Kodak, famoso en todo el mundo por ser el lugar en el que se hacen entrega cada año los Premios Óscar. Este paseo que se encuentra en un trozo de la avenida Hollywood Boulevard, que es una zona de las más animadas de la ciudad durante todo el día.

 

Tour por los estudios de cine

Si eres una amante del séptimo arte uno de las mejores cosas que debes hacer en Los Ángeles es realizar un tour por alguno de los estudios más famosos de Hollywood como Warner Bros o Universal Studios.

Uno de los tours más recomendados es el tour por los estudios de cine Warner Bros, además de ser uno de los más populares del mundo, en el que durante 3 horas podrás ver los sets de rodaje y decorados de series míticas como Friends o películas como Batman.

Otro de los mejores tours en Los Ángeles es el tour por los decorados de películas y series famosas de Universal Studios.

Este tour se realiza en una de las zonas del parque de atracciones de Universal Studios, en el que además de ver los escenarios de películas y series como Tiburón, Regreso al Futuro, Mujeres Desesperadas, Psicosis, o La Guerra de los Mundos, puedes disfrutar de las atracciones y shows inspirados también en películas como Fast and Furious, Jurassic Park, Waterworld, los Simpson, The Walking Dead o Transformers.

 

Beverly Hills

Beverly Hills es sinónimo de grandes mansiones. Además, de ser el hogar de estrellas de cine, de la música y de millonarios, esta ciudad situada a pies de las montañas Santa Mónica y rodeada por Los Ángeles, se ha convertido en una zona exclusiva en la que una de sus atracciones es hacer un tour por las casas de las estrellas de cine y de la música.

En este tour podrás ver las mansiones de estrellas como Jennifer Aniston, Jennifer López, Tom Cruise o las antiguas mansiones de Michael Jackson, Richard Gere, Madonna, Frank Sinatra o Elvis Presley.

Otro de los lugares más famosos de Beverly Hills es Rodeo Drive, una avenida llena de tiendas de lujo a las que van a comprar los ricos y famosos y por la que podrás pasear, sintiéndote como una auténtica estrella.

 

El observatorio Griffith

The Griffith Observatory overlooks Los Angeles, and it is a great place for photos. This was in early January, just after sunset, with beautiful color in the sky.
ISO 100, 28mm, f18, 6sec. I set up the tripod and kept shooting hoping that there would be a gap in the crowds leaving before the light completely disappeared. This is as good as it got.

Subir al atardecer al Observatorio Griffith para ver la puesta de sol y la ciudad iluminada de noche es una de las mejores experiencias de Los Ángeles. Este observatorio, situado en una colina de la zona sur de Hollywood, tiene al lado un gran parque perfecto para pasear y desconectar del ruido de la ciudad.

En el observatorio también puedes visitar el Planetario Samuel Oschin, uno de los más avanzados del mundo en el que podrás observar estrellas y constelaciones.

 

Santa Mónica

Santa Mónica es uno de los lugares que visitar en Los Ángeles más imprescindibles. Este barrio destaca por su gran paseo marítimo frente al océano Pacífico, sus playas y su ambiente divertido y multicultural. Situado junto al muelle de Santa Mónica, se encuentra uno de los parques de atracciones que ha salido en más películas, el antiguo Pacific Park. Tal vez el mejor momento para acercarse al muelle es al atardecer, para ver la puesta de sol o subirse a la gran noria del parque para disfrutar de una de las mejores vistas de Los Ángeles.

Puedes recorrer y disfrutar del ambiente del paseo marítimo, Ocean Drive, empezando por la Playa de Santa Mónica, famosa por salir en la mítica serie de televisión Los vigilantes de la playa, hasta terminar en Venice Beach, llena de surfistas, tiendas originales y artistas callejeros.

En Venice Beach además de una agradable zona de canales, se encuentra Muscle Beach, que tiene un gimnasio al aire libre donde podrás ver a los culturistas entrenar y del que Arnold Schwarzenegger era un habitual.

 

Sunset Strip

Esta popular calle, que tuvo un pasado peligroso relacionado con la mafia y los gángsters, es hoy en día un lugar con una gran oferta de ocio con sus clubs nocturnos, restaurantes, centros comerciales y tiendas.

Situado en un tramo de 2 millas del Sunset Boulevard tiene varios lugares míticos como las salas de concierto The Roxy y Wiskie a Go Go en la que llegaron a tocar Guns N’ Roses, Led Zeppelin y The Doors, además de clubs famosos frecuentados por estrellas de Hollywood como The Viper Room, en el que falleció el actor River Phoenix.
También puedes divertirte con los monólogos en The Comedy Store o ir al Hollywood Bowl, para disfrutar de un concierto al aire libre.

 

Cartel de Hollywood

Un extra y es que nadie se va de Los Ángeles sin hacer una foto al mítico cartel de Hollywood o Hollywood Sign, situado en la colina Monte Lee. Este inmenso letrero, con las letras en blanco de la palabra Hollywood, que ha salido en multitud de películas, podríamos decir sin temor a equivocarnos, que es el gran icono de Los Ángeles.

Creado en 1923 como parte de una campaña de publicidad ha sufrido varios daños por actos vandálicos, por lo que tiene restringido el acceso y está protegido por una valla que lo rodea.

Pese a esto se pueden hacer buenas fotos de lejos desde la calle Beachwood Drive.

También puedes leer: Lugares que visitar de la Isla de Manhattan

Isabel Cisneros

Continue Reading

Nueva York

Las políticas de Trump que ponen en riesgo a más de un millón de inmigrantes en Nueva York

Published

on

La nueva política migratoria del gobierno de Donald Trump, que considera “carga pública” a los inmigrantes que se hayan beneficiado de programas públicos, pone en riesgo a más de un millón de residentes en Nueva York.

El plan migratorio, que será administrado por USCIS, contempla al menos 10 tipos de ayuda, incluidos servicios médicos y de alimentación los cuales servirán para catalogar a los migrantes legales y de esta manera negarles la residencia (Green Card) y/o la ciudadanía.

Te puede interesar: ¡Trump quiere poner más trabas! Cada vez será más difícil obtener la “Green Card”

La Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, está al tanto de la cifra eleva de migrantes en NY, quienes se han podido beneficiar de los servicios públicos federales. Actualmente, el gobierno evalúa la norma para su posterior publicación.

Es importante enfatizar que el punto cinco de la política descrita en el memorando 602-0050.1 de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), indica que se podría considerar como “inadmisible” a un inmigrante que “haya abusado de cualquier programa relacionado con la recepción de beneficios públicos”.

Este lineamiento está actualmente en espera de nuevas directrices en USCIS, que deberá emitir reglas para que los funcionarios que detecten estos casos puedan emitir una Notificación de Comparecencia (NTA) e iniciar procesos de deportación.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending