Ellen DeGeneres, indignada por las burlas que el presidente Trump le ha conferido a Christine Blasey Ford, critica fuertemente al mandatario en el programa televisivo Today Show.

Ford, es una de las mujeres que interpuso una demanda por abuso sexual contra el juez Brett Kavanaugh, quien recientemente fue confirmado por el Senado como juez de la Corte Suprema. DeGeneres considera que Trump transmite un ejemplo muy negativo en su condición de primer líder del país al burlarse de una situación tan preocupante.

Te puede interesar: Actrices de Hollywood confiesan el por qué de su silencio ante abusos sexuales

En una entrevista con Savannah Guthrie en espacio televisivo Today Show, la famosa cómediante y conductora de 60 años, expresó su inquietud por el hecho de que figuras de relevancia pública, se muestren ignorantes e insensibles ante las terribles consecuencias que pueden derivarse del machismo y de la discriminación que viven las mujeres.

Como víctima que soy del abuso sexual, me siento furiosa con esa gente que sistemáticamente no cree a las víctimas y que les dice: ‘¿Pero cómo puedes no acordarte del día exacto en que ocurrió?’. Es que por lo general no recuerdas esos detalles tan concretos” impeló DeGeneres.

Hay que entender que a esas edades se es muy vulnerable psicológicamente” agregó refiriéndose a la adolescencia.

Ellen también dijo que aunque tiene la esperanza de que más personas estén comenzando a darse cuenta de la prevalencia de la agresión sexual, le preocupó ver al presidente Trump burlarse de Ford durante un mitin.

No me gusta hablar de él “, señaló en referencia al primer mandatario. ” Esto no es político. Esto realmente no lo es. No tiene nada que ver con ser republicano o demócrata ni nada. Solo se trata de respeto y de alguien que es el líder de nuestro país que se burla de alguien que fue maltratado”.

Atamayca Jiménez