Stephen Hawking Frases polémicas del científico

El reconocido físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico Stephen Hawking falleció la madrugada de este miércoles a sus 76 años. Hawking ha dejado un legado enorme a la comunidad científica y a la humanidad, por supuesto, también dejó muchas intrigas con algunas de sus polémicas freses. Aquí les dejamos algunas de las más “perturbadoras y preocupantes” para el mundo entero.

1.- La Tierra será una bola de fuego en 600 años. Según Hawking dos factores principales podrían incidir en esto: incremento desproporcionado de la población y una muy alta demanda de energía.

2.- “Si llegamos a descubrir una teoría completa, sería el triunfo definitivo de la raza humana porque entonces conoceríamos la mente de Dios”. De esta manera, el científico destacó que la presencia de Dios no fue necesaria para la creación del Universo, algo que levantó muchas polémicas tanto en la comunidad científica como en los estratos religiosos.

3.- “Dado que existe una ley como la de la gravedad, el Universo pudo crearse a sí mismo – y de hecho lo hizo – de la nada”. En su libro “The Grand Design” explica que “el Big Bang es una consecuencia inevitable de las leyes de la física”.

4.- “Los robots podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos”. Algo que ha preocupado a los seres humanos más que todo por lo mostrado en las películas de ciencia ficción, el astrónomo y matemático británico lo advirtió también. Dijo que “los sistemas inteligentes que se han desarrollado han sido útiles para la humanidad, aunque en el futuro podrían ser un peligro”.

5.- “Estoy convencido de que los humanos necesitan irse de la Tierra”. Refirió que no habría futuro a largo plazo para la supervivencia en el planeta: “O recibiremos un nuevo impacto de un asteroide o seremos tragados por el Sol”.

6.- “Acciones de Trump podrían convertir a la Tierra en un planeta con lluvias de ácido sulfúrico”. Esto lo dijo cuando el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se retiró del Acuerdo de París y destacó los “peligros que traería ignorar el cambio climático”

Calificado como el científico más relevante de nuestro tiempo, Hawking escribió varias obras literarias entre las que destaca: Una breve historia del tiempo, que ha vendido más de 10 millones de ejemplares.

Durante una entrevista exclusiva con CNN en octubre de 2008, Stephen Hawking advirtió: “Será lo suficientemente difícil evitar un desastre en el planeta Tierra durante los próximos 100 años, sin mencionar los siguientes mil o millones. La raza humana no debería tener todos sus huevos en una sola canasta, o en un único planeta. Esperemos que podamos evitar dejar caer la canasta hasta que hayamos repartido la carga“.

Fuentes:

https://elcomercio.pe/tecnologia/ciencias/murio-stephen-hawking-10-frases-dejarte-aliento-noticia-472366?foto=9

http://www.bbc.com/mundo/noticias-43394913

http://cnnespanol.cnn.com/2018/03/14/stephen-hawking-muerte/