Justo antes de iniciar la Conferencia de Desarrolladores (F8), Facebook anunciaba que está construyendo un nuevo control de privacidad. Se trata de “Clear History” (Limpiar Historial) y básicamente sería una función opcional para evitar que webs y aplicaciones envíen a los usuarios, publicidad y otras sugerencias a partir de sus datos.

Facebook inició su conferencia anual con la intervención de su fundador Mark Zuckerberg: “Vamos a asegurarnos de que nadie use mal nuestra plataforma; vamos a hacer que se use para hacer el bien“. Obviamente haciendo referencia al escándalo en el que la red social se ha visto envuelta por la filtración de datos que llevaría adelante la consultora británica Cambridge Analytica.

Zuckerberg, agregó: “Si algo he aprendido yendo a testificar al Congreso es que no hemos sido lo suficientemente claros en las respuestas a preguntas sobre gestión de datos“. El creador de Facebook aseguró que están trabajando para que los usuarios tengan mayor control de su privacidad y adelantó que habrá más novedades.

Tomará algunos meses construir Clear History” señaló Zuckerberg y detalló que trabajaran con defensores de la privacidad, académicos, legisladores y reguladores para obtener opiniones sobre el enfoque que tiene la empresa en materia de privacidad.

En la conferencia se dio a conocer que están creando nuevas herramientas como Facebook Dating que funcionará como un servicio de citas y Workplace para realizar trabajo en grupo desde la plataforma.

Atamayca Jiménez

Fuente:

El País