Si nombramos al galardonado actor Robin Williams, el líder de la banda Grunch Nirvana Kurt Cobain, al reconocido chef Anthony Bourdain, El Dj Avicci o la diseñadora de moda Kate Spade no sabrías que tienen en común. Como ellos hay muchos famosos que a pesar de haber logrados éxitos y reconocimiento en su carrera profesional todos convivían con una terrible enfermedad, la depresión, la cual los llevó a acabar con sus vidas.

 

 

Y es, que muchas veces tener fama y dinero puede ser uno de los grandes sueños de algunas personas, pensando que así serán más felices. Sin embargo, son muchos los casos de personajes célebres que terminan su vida de forma trágica. Estos son alguno de los casos más conocidos.

Depresión: la verdadera bestia contra la cual ha luchado Dwayne “The Rock” Johnson

 

Robin Williams

robin williams

Ganador de un Oscar en 1998 por su memorable actuación en la película Good Will Hunting. También fue conocido por su participación en las películas Sra. Doubtfire, Jumanji y El Club de los Poetas Muertos, Pacht Adams entre otras. Pero a pesar de hacer reír y animar a cualquiera con su gran sentido del humor que mostraba públicamente, el comediante sufría una seria depresión. En agosto de 2014 decidió quitarse la vida por asfixia en su casa.

 

Kurt Cobain

kurt cobain

El líder de la banda Nirvana siempre será recordado como uno de los grandes mitos de la música y precursor del movimiento grunge. El cantante fue hallado en su hogar en Seattle, y las autoridades afirmaron que la causa de su muerte fue el suicidio por un disparo en la cabeza con una escopeta.

 

Chester Bennington

CHESTER_BENNINGTON

Chester Bennington, vocalista de la banda de rock Linkin Park, murió el pasado 20 de julio de 2017. El cantante tuvo problemas con las drogas y el alcohol durante años y confesó haber considerado suicidarse tras haber sufrido abusos por parte de un adulto cuando era niño.

 

Dj Avicii

dj avicci

Falleció el 20 de abril de este año, su familia emitió un comunicado donde dejó entrever que los motivos de la muerte del popular DJ sueco fue el suicidio.

 

Chris Cornell

chris cornell

El cantante estadounidense, vocalista de los grupos Soundgarden y Audioslave, murió en mayo pasado a los 52 años en la ciudad de Detroit. Tras la autopsia se concluyó que el músico se quitó la vida ahorcándose en el baño de la habitación de un hotel.

 

Ernest Hemingway

ernest-hemmingway

El reconocido escritor se suicidó disparándose en la cabeza con su escopeta preferida. Aunque su esposa, Mary, afirmó inicialmente que el disparo fue accidental, pues ocurrió mientras limpiaba su arma. En una entrevista cinco años después, ésta admitió que se había suicidado.

 

Marilyn Monroe

marilyn_monroe

Tal vez fue una de las actrices más conocidas de la historia. Su muerte no deja de estar envuelta en un gran misterio, pero muy probablemente se suicidó con una sobredosis de barbitúricos.

 

Heath Ledger

Heath ledger

En 2008, el actor fue víctima de una sobredosis con medicamentos para controlar la ansiedad que le provocaba no tener cerca a su hija Matilda Rose. La prensa especuló que Ledger estaba deprimido por el estrés de la vida de Hollywood.

 

Brittany Murphy

britany murphy

Su esposo reveló que la actriz estuvo muy deprimida antes de morir, por no ser llamada para el doblaje de una película y tampoco recibía invitaciones para filmar, dado que había rumores de que consumía drogas.

 

Philip Seymour Hoffman

Philip Seymour Hoffman

El actor sufría de ataques de depresión desde la escuela, por lo que siempre estuvo medicado y con ayuda profesional. Sufrió una recaída en su adicción a la heroína por su divorcio. Fue hallado muerto en febrero último.

También te puede interesar: La depresión carcome a los latinos en NY

 

Isabel Cisneros