Fernando Alonso ha escrito recientemente su nombre en los eSports. El piloto español se ha unido a Carlos ‘Ocelote‘ Rodríguez para llevar el circo de las cuatro ruedas directamente a G2 Esports con su propio equipo, el FA Racing G2.

Ambos españoles se han unido en un vídeo para hablar precisamente de los primeros pasos del asturiano en el mundo de la competición virtual. No solo del recién creado equipo, que todavía no ha saltado al ruedo, sino de sus inicios en los videojuegos.

 

Alonso recuerdo cuando comenzó en la Formula 1. Su equipo no contaba con ningún simulador, algo común en la actualidad, y que vio por primera vez en 2007 cuando llegó a McLaren. “Hace 17 años, cuando yo empecé, no había nada de esas simulaciones. Recuerdo cuando cambié a McLaren y ellos tenía ese simulador increíble”, comenta.

“Si miramos atrás, ese simulador era cómo una PlayStation, una gigante, pero ahora ha cambiado mucho”, continúa Alonso. Actualmente tenemos un simulador preciso, que proporciona un feedback muy bueno. Trabajamos mucho, tenemos dos pilotos que trabajan 24 horas al día ahí. Desarrollamos con ello el coche y probamos nuevos conceptos. Se ha convertido en una potentísima herramienta”.

 

El bicampeón del mundo tiene en los videojuegos una de sus principales formas de ocio cuando quiere desconectar del mundo del motor. Evidentemente juega a videojuegos de velocidad, pero también se entretiene con juegos de fútbol o baloncesto. Eso sí, siempre jugando online con sus amigos.

 

Fernando Alonso está totalmente impresionado de lo bien que lucen los juegos actuales. “Lo que tenemos en casa para jugar y pasar el tiempo con los amigos… Es increíble cómo ha evolucionado todo en los últimos 10 años“.

Sin embargo, el piloto asturiano no se toma muy bien tampoco perder en el mundo de los videojuegos y toma una decisión bastante cuestionable, y sancionada, en el multijugador de los juegos. Alonso afirma, entre risas, eso sí, que cuando se encuentra un jugador mejor que él, antes de perder prefiere desconectar la consola.

Alonso lleva un tiempo siguiendo los eSports. Sobre todo en los últimos tiempos, cuando el deporte electrónico ha ido llegando paulatinamente a los medios de comunicación tradicionales. “Siento que algo que está llegando”, afirma. “Está creciendo enormemente en los últimos dos o tres años. Ahora enciendes la televisión y ves canales de eSports. Vas al periódico y ves noticias de eSports“. Su entrada en el sector ha llegado en el momento adecuado.

Víctor Ayora

Source

https://esports.marca.com/mas-esports/fernando-alonso-habla-ocelote.html