Connect with us

Salud

Fitness facial: porque tu rostro también lo necesita

Published

on

Fitness facial: porque tu rostro también lo necesita

Vivimos en una sociedad que le rinde culto al cuidado del cuerpo y la vida saludable, y los ha hecho pilares fundamentales en la rutina diaria. Entre una de las nuevas rutinas que cada vez toma más fuerza está la de fitness facial, una técnica de masaje dedicada al rostro de origen japonés que se ha extendido a occidente especialmente en Estados Unidos, sobre todo en Los Ángeles, donde proliferan los centros especializados.

Beneficios de los ejercicios faciales

La gimnasia facial puede terminar resultando determinante para combatir las arrugas, patas de gallo y otras malformaciones que se producen en el rostro con el correr de los años. Si se aplica como corresponde, los músculos faciales irán tomando la forma que deben tener, ayudando directamente con su tonicidad. Todo esto terminará siendo decisivo para tu rostro.

Además, cuando está bien practicada, presupone una mejora indeclinable para lo que al rostro refiere. Puede conseguir muchas cosas que durante años no has podido lograr. Sobre todo, en lo que tiene que ver con la tonificación de los músculos faciales.

Mediante este tipo de ejercicios se estimula la circulación de la piel del rostro, mejorando considerablemente su nutrición y por lo tanto su aspecto y vitalidad. Podría decirse entonces que es una excelente práctica antiarrugas. Mediante ella, por ejemplo, puede lograrse una importante tonificación de la piel, logrando reducir así las líneas de expresión.

La gimnasia facial lograr mejorar en buena forma la tonicidad y firmeza de los músculos faciales, recuperando el formato facial perdido. Aquellas personas que han sufrido de parálisis faciales pueden resultarles de gran utilidad. Y también para todas aquellas personas que quieran relajar su sistema nervioso, ya que está indicada para tratar el estrés.

Lee aquí: 10 alimentos para prevenir el envejecimiento

Gimnasia facial en casa

El fitness facial no es por lo tanto exclusivamente un masaje, sino que se trata de una sesión de trabajo para los músculos del rostro enfocada a conseguir una serie de beneficios. Estos son algunos ejercicios que puedes hacer en la comida de tu casa.

Contra las arrugas de los labios: pronunciar 10 veces y en voz alta las vocales: A , E , I , O , U estirando la boca al máximo. Repetir diariamente en la mañana y en la noche.

Para tonificar la piel del rostro: cerrar la boca y mover 10 veces la lengua, llevándola de derecha a izquierda y viceversa.

Para las arrugas de la frente: en este ejercicio situaremos las yemas de los dedos sobre las cejas y las moveremos de arriba abajo durante unas 15 veces (que podemos ir ampliando al paso de los días, hasta llegar a 50 veces) sin retirar los dedos de esa zona. Este ejercicio también nos permite reducir las patas de gallo del orbicular del ojo.

Para reafirmar el cuello: pronunciar 10 veces cada noche la letra X de forma exagerada, contrayendo al máximo los músculos. Después de la aplicación del suero y crema. Y un truco para eliminar doble mentón es mascar chicle, trabaja los músculos del rostro, cuello e incluso escote, lo ideal es masticar durante un buen rato cada día, el truco es que utilices una buena cantidad (2 chicles) y realices la masticación en forma muy exagerada.

Para el doble mentón o papada: levanta la barbilla y coloca la mano debajo de los músculos de la mandíbula, estirar hacia delante y hacia arriba. También podemos intentar abrir la boca de manera suave en esta posición. Estaremos así durante unos segundos y luego relajaremos. Abrir la boca al máximo y mover la mandíbula inferior hacia dentro y hacia fuera alternativamente, sin disimular la tensión.

Para evitar o minimizar las ojeras y bolsas: intenta cerrar los ojos con el párpado inferior sin mover el superior y sin fruncir el entrecejo. Sube y baja el párpado de abajo 15 veces, lentamente. La última vez que lo subes, cuenta hasta 15 con el párpado subido y después déjalo totalmente relajado.

También te puede interesar: 7 claves para mantenernos jóvenes: física, mental y emocionalmente

Isabel Cisneros

Salud

Chocolate contra la celulitis: ¿aliados o enemigos?

Published

on

Chocolate contra la celulitis : ¿aliados o enemigos?

Tal vez la celulitis es uno de los enemigos mortales de las mujeres, no importa si estés delgada o con unos kilitos de más ella siempre estará allí. Diversos son los métodos para combatir esa piel de naranja, algunas mujeres optan por matarse en un gimnasio y prohibirse placeres como el dulce.

Pero no todos los dulces son malos. Como es el caso del chocolate negro que puede convertirse en tu mejor aliado de salud si quieres combatir los rastros de la celulitis en tu cuerpo a través de la alimentación.

Lee aquí: 5 alimentos para aliviar el estrés

Chocolate oscuro

chocolate

Varios estudios de nutrición han revelado que el chocolate negro tiene excelentes propiedades para nuestra piel, reduciendo la aspereza y el enrojecimiento. Además, comparado con el chocolate blanco o de leche este contiene menor cantidad de grasas y glúcidos. También contiene muchas fibras y permite generar la sensación de saciedad.

Comer chocolate oscuro nos puede beneficiar en el cuido de nuestra piel porque está lleno de antioxidantes y presenta propiedades anticoagulantes que permiten mejorar la circulación sanguínea.

Igualmente los flavonoides del cacao, presentes en el chocolate negro (cuanto más puro mejor), nos ayudarán a luchar contra la fatiga, el sueño y diferentes efectos del envejecimiento.

Pecar sin remordimiento

Para seguir tu lucha cotidiana contra la celulitis y darte el gusto por comer algo dulce es recomendable comer 2 o 3 cuadritos al día, preferiblemente por la mañana o a principios de la tarde.

Elige chocolate negro (con avellanas o almendras si te apetece) en lugar de comprar chocolate con leche o chocolate blanco. Tanto para comerlo solo o para hacer algún poste el chocolate negro debe estar 70% de cacao, también puedes utilizar chocolate en polvo.

Otros alimentos para combatir la celulitis

Junto al chocolate negro intenta incorporar a tu alimentación diaria verduras de hoja verde oscuro, tales como la espinaca o el brócolis, ya que entre sus múltiples beneficios para nuestro organismo, destacan por su aporte en antioxidantes y contienen grandes cantidades de luteína, que nos ayudarán a tener una piel mucho más hidratada.

El agua es primordial si queremos tener una piel hermosa e hidratada. Consume las cantidades recomendadas de agua natural, y conseguirás que tu piel no luzca seca. Si eres una amante de las infusiones, no dudes en incluir el té verde entre tus favoritas por su gran contenido en antioxidantes y propiedades anti-inflamatorias.

Las nueces y otros frutos secos nos aportarán grandes cantidades de Vitamina A y E, tan necesarias para intentar paliar los efectos de un envejecimiento prematuro protegiéndonos de los efectos perjudiciales del sol. Además, serán un gran complemento para obtener grasas Omega 3.

También puedes leer: 10 consejos básicos para mejorar tu salud

Isabel Cisneros

Continue Reading

Salud

Los mejores consejos para quemar grasa

Published

on

Cuando recibimos consejos para perder peso y reducir nuestro porcentaje de grasa corporal, lo primero que nos viene a la cabeza es tener que seguir un plan estricto. Pero realmente esto mismo puede conducir hacia el fracaso porque lo recomendable es adoptar hábitos saludables como forma de vida, y no algo temporal.

Cerca de 2.300 millones de personas tienen sobrepeso, según la OMS. Sobre todo el estilo de alimentación, la salud, el nivel de estrés y la temperatura del baño influencian la pérdida de peso. Estos son algunos consejos que puedes seguir para quemar la grasa de tu cuerpo.

  • Fuera Excusas

Ya tienes que ser capaz tú mismo de evitar ponerte excusas tales como: “hace frío”, “hoy tuve mucho trabajo” o “estoy cansado”, esa dinámica no llegará a buen puerto, y es precisamente lo que pretendemos cambiar.

  • Visita a un nutricionista-dietista

Si no tienes mucha experiencia en cómo hacer una dieta para adelgazar, que mejor que acudir a un profesional de este campo.

  • Nada de dietas radicales

Las dietas radicales pueden ayudar a perder peso rápidamente, pero la mayoría se concentra de perder masa muscular y líquidos. El problema es que después de terminar una dieta, el cuerpo va a guardar todo, porque piensa que lo necesita en situaciones extremas. La solución es cambiar los hábitos de alimentación, completamente.

  • Evita los productos “Light”

Aunque la industria te haga pensar lo contrario, no, estos productos no son los mejores para perder grasa. Algunos de ellos, como los famosos yogures desnatados 0%, poseen cantidades de azúcar importantes. El mejor consejo: alimentos enteros, ya que mejoran la saciedad y son más naturales.

  • Come comida real

Es malo beber durante las comidas

La comida real o comida natural es aquella que no viene envasada en cajas multicolores y mil etiquetas. La comida real te ayudará a quemar más grasa, ya que no presenta niveles de azúcares añadidos, grasas trans. Además, de necesitar más requerimiento energético por parte del organismo para su digestión.

 

  • Controla el alcohol

Las bebidas alcohólicas no son las más indicadas para un control del peso, ya que sólo aportarán más calorías. El Alcohol, al ser ingerido, nuestro cuerpo lo trata como una toxina, por lo que parará los procesos de quema de grasa en favor de metabolizarlo y eliminarlo de nuestro sistema.

 

  • Toma infusiones de té

te negro

Es una de las mejores bebidas que podemos tomar. Procura mantener preparado una botella de litro con té. Puedes combinar varias clases: té verde, rojo, negro y/o blanco. Sus principales beneficios: propiedades diuréticas y termogénicas, y además contienen antioxidantes.

 

Lee aquí: De esta manera puedes mantener a raya el colesterol

 

  • Ejercicio físico

jercicio que le devolverá la flexibilidad a tu cuerpo

El ejercicio físico regular es fundamental para perder peso. La actividad deportiva aumenta el consumo de energía y quema de grasas. Caminar y hacer gimnasia acuática son dos buenas opciones para comenzar. Después, puede hacer deporte de fondo, como correr, ciclismo y natación, en sesiones de 30 minutos, tres veces a la semana.

  • Dormir lo necesario

Dormir bien es muy importante para la recuperación del cuerpo. La falta de descanso lleva una disfunción hormonal que provoca hambre repentina. Perder peso, significa también dormir bastante.

  • Baño frío

Tomar un baño frío estimula la pérdida de grasa y ayudan a perder peso. Porque todas las partes del cuerpo tienen que trabajar mucho. La temperatura del agua debe comenzar con 20 grados hasta concluir el baño con agua a 15 grados. Tomar una ducha fría diaria durante 15 minutos reactiva el metabolismo todo el día.

  • Menos estrés

El estrés es uno de los factores que más influyen en el proceso de engordarse. Las hormonas del estrés desempeñan un gran papel. Cuando no se tiene tiempo para comer con tranquilidad, muchas veces se come más comida chatarra. Una vida libre de estrés es una de las mejores estrategias contra la gordura.

  • ¡Vaya al supermercado, pero sin hambre!

Si está con hambre mientras compra comida, va a acabar con mucha comida que no necesita. Es mejor ir al supermercado después de comer. Con un estómago lleno, puede pensar mejor que es necesario para una buena alimentación.

También te puede interesar: Los mejores trucos de motivación para ir al gimnasio

Isabel Cisneros

Continue Reading

Salud

¿Son realmente beneficiosos los escritorios de pie?

Published

on

Desde hace unos años en algunas oficinas han empezado a utilizarse escritorios que permiten trabajar de pie, debido a que para muchos trabajadores una jornada laboral implica pasar sentados muchas horas al día y durante largos períodos ininterrumpidos de tiempo.

La irrupción de la era tecnológica poco ha ayudado en la lucha contra el sedentarismo, más bien, casi lo promueve. El uso constante de correos electrónicos y de mensajería instantánea limita las relaciones y el contacto real con los colegas quienes incluso se encuentran a unos pocos metros o en otros departamentos.

Por ello, algunas empresas están invirtiendo en nuevos equipos que permiten ajustar la altura de las mesas para trabajar sentado o parado.

Te puede interesar: 7 hábitos laborales que perjudican tu salud

Cada vez más, pasamos largas horas en la oficina o en el colegio, sentados. Incluso en nuestro tiempo libre el sedentarismo hace gala al encontrarnos muy cómodos viendo la TV, o cuando los niños se enganchan a videojuegos o cuando navegamos en internet.

Se desconocen las recomendaciones establecidas sobre cuántas horas al día son “demasiadas” sentados o acostados, pero lo que sí está claro es que no es saludable por lo que varios expertos señalan que deberíamos pararnos, movernos o tomar descansos durante al menos dos de las ocho horas al día de un turno estándar de trabajo.

Te puede interesar: Las formas más sanas de alargar la vida

Ciertos estudios recomiendan minimizar el tiempo que pasamos sentados. Y han descubierto que estar de pie o hacer algún tipo de movimiento durante más de dos horas al día en el trabajo está asociado a menores riesgos para la salud.

Según la investigación, quienes permanecen de pie durante al menos cuatro horas al día tienen valores de riesgo más bajos, independientemente del nivel de actividad física de la persona.

En este contexto, los conocidos como escritorios elevables (que permiten trabajar de pie) ofrecen una oportunidad para cambiar de postura y evitar pasar demasiadas horas continuas sentado. La cuestión no es si estos escritorios son mejores que los tradicionales, lo que está en tela de juicio es que pasar demasiadas horas sentado no es recomendable para la salud.

Una de las conclusiones de los análisis es que trabajar algunas horas de pie es una oportunidad para ser más activos y ofrecen una alternativa para combatir al sedentarismo prolongado, aunque pasar demasiadas horas de pie puede afectar, de manera negativa, especialmente a personas que sufren de dolores de espalda.

Te puede interesar: 5 causas comunes del dolor de espalda

Aunque los especialistas en el tema no promueven los escritorios de pie como una solución, sí pueden ayudar a mejorar la salud de los empleados. La adopción de estas mesas ajustables para trabajar sentados o parados podría ahorrar “años de vida” en prevención de enfermedades asociadas a la obesidad.

Te puede interesar: 7 claves para mantenernos jóvenes: física, mental y emocionalmente

Finalmente se recomienda interrumpir, a menudo, el tiempo que se pasa sentado o recostado. Un estudio más reciente también investigará qué resultados arrojaría el uso de estos innovadores escritorios, sobre la productividad laboral después de varias horas de trabajo en ellos.

Te puede interesar: Conviértete en una persona más productiva con la técnica del 52-17

Atamayca Jiménez

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending