El Girl power dice presente en el mundo de los videojuegos. Un estudio reciente demuestra que el público femenino aumenta en la Nintendo Switch poniéndose a la par de las PS4 y Xbox One.

EEDAR, una compañía que opera la colección más precisa y robusta de metadatos de atributos de videojuegos en la industria, ha publicado un estudio que muestra por género la cantidad de clientes en Estados Unidos que poseían una Nintendo Switch en 2017 y ha comparado los resultados con el número de usuarios que contaban con la consola a finales del año pasado.

Tras la fecha de su lanzamiento, el 3 de marzo de 2017, el público masculino lideraba los números siendo quienes mayormente contaban con una Switch.

El estudio arrojó que un 70% dominaba las ventas.

Sin embargo, a finales de 2018, la balanza se equilibró. Y ahora, la joven consola cuenta con un 50% de jugadores y un 50% de mujeres gamers. Lo que resulta similar a los datos de las consolas PS4 y Xbox One.

Te puede interesar: Dr. Mario World llegará muy pronto a iOS y Android

 

La edad se fortalece en la consola de Nintendo Switch

En líneas generales, es muy poco común que el público femenino posea un porcentaje significativo.

Pero además, el estudio indica que desde que la Switch salió al mercado hasta la actualidad, se observan variaciones interesante con respecto a la edad de los usuarios.

Inicialmente la consola era operada por personas de 25 a 30 años.

Hoy en día se ha incrementado el número de usuarios con edades entre 18 a 24 y de 35 a 44 años.

Te puede interesar: Cómo saber si tus hijos son adictos a los videojuegos

Atamayca Jiménez