Connect with us

Animales

Hablar con los animales: el sistema de turnos comunicativos que propone la ciencia

Published

on

Si convives con perros o gatos y muchas veces sientes que entienden lo que hablas, o incluso que te responden, esto puede ser una realidad próximamente, según un estudio que propone acortar la brecha entre la comunicación humana y animal.

La investigación busca demostrar que las especies animales no humanas también utilizan el mismo sistema de los turnos para hablar.

La investigación, se llevó a cabo en cuatro especies diferentes: aves, mamíferos, insectos y anuros (ranas y sapos) para poder entender cómo se comunican entre ellos, compararlos con la comunicación verbal que tienen los humanos y entre los humanos y los animales, con el fin de acortar la brecha entre los animales y las personas y así lograr el entendimiento entre especies respetando los turnos.

 

Dialogar clave para la comunicación

Aunque animales como los caninos o los felinos distingan ciertas palabras de sus dueños, otros animales también tienen la capacidad de hacerlo. De hecho, la investigación publicada en The Royal Society explicó que es la base de la comunicación humana; la toma de turnos y la espera para dialogar es la clave para poder comunicarse con otras especies.

Sin embargo, el estudio explicó que el humano no debe intentar que los animales entiendan cada una de las palabras, sino que los animales podrían interpretar las oraciones y el contexto.

Y es que los lenguajes se diferencian en todos los niveles de construcción, desde los sonidos de cada palabra y letra hasta la sintaxis, pasando por los significados que implican una complejidad, flexibilidad y expresividad sin igual, combinados con una variación intergrupal sin precedentes.

Lee aquí: Los atraparon por culpa de las vacas

 

Comunicación entre las especies

El estudio también diferencia algunas especies de otras y explica que, por ejemplo, los anfibios evitan interrumpirse cuando se comunican. Es decir que esperan a que uno termine de hablar para darle la palabra al otro, por lo que establece un precedente en las conversaciones de este tipo de animales no humanos.

Es importante entender que los animales domésticos tienen tres maneras de comunicarse con sus dueños: la comunicación auditiva, relacionada a los manifiestos del animal, como ladridos, aullidos y llanto; la olfativa, muy desarrollada en los animales y que interviene en la comunicación entre personas; y, por último, la visual, y que tiene que ver con las posturas“, enfatizó la profesional.

 

También puedes leer:

El hombre que rescata a perros del huracán Florence en su autobús escolar

Las primeras palabras de un perro japonés

Isabel Cisneros

Animales

Pareja de pingüinos homosexuales desatan un drama familiar

Published

on

Una pareja de pingüinos homosexuales que habita en un zoo secuestró la cría de otra pareja. El hecho quedó grabado en video y fue dado a conocer por trabajadores del parque.

El incidente ocurrió en Dinamarca, en la ciudad de Odense, cuando la madre del pequeño se bañaba y el padre, que tenía que cuidarlo, se hallaba distraído. El video muestra cómo una pareja de aves del mismo sexo rodeó al pingüinito y no permitió que nadie se le acercara, ni sus vecinos de aviario ni los empleados del establecimiento.

 

 

Algunos opinan que la pareja de pingüinos homosexuales quería convertirse en padres y al ver que otra pareja descuidaba por un momento a su hijo, aprovecharon y “secuestraron” a la cría para cumplir su sueño.

No obstante, la cuidadora del zoológico Sandie Hedgegard Munck, explicó, en una entrevista para la televisión local, que todo se debió a que la pareja de machos al ver a la cría sola, asumió que los padres estaban descuidando a la pequeña ave y decidieron protegerla.

Te puede interesar: Hablar con los animales: el sistema de turnos comunicativos que propone la ciencia

Cuando los padres iniciaron la búsqueda de su cría, encontraron a la pareja de machos asumiendo el rol de ellos ocasionando un enfrentamiento entre las aves. En el material grabado se puede observar a la madre pingüino llorando mientras trata de recuperar a su bebé.

Finalmente la cría es separada de la pareja de pingüinos macho por el personal del zoológico y devuelta a sus padres.

Y como en un reemplazo, Munk le dio a la pareja de machos un huevo de pingüino que otra hembra no logró criar. Así, el instinto protector y amoroso de éstas especiales aves podrá canalizarse a través del nuevo cuidado.

Atamayca Jiménez

Continue Reading

Animales

Psicópata atropella a grupo de Emúes y se graba mientras ríe a carcajadas

Published

on

Un joven australiano se filmó atropellando con una camioneta a un grupo de emúes. El audiovisual fue dado a conocer por un usuario de Facebook para intentar dar con su paradero y que se haga justicia.

 

 

El cruel protagonista de la secuencia fue identificado como Jacob Macdonald, un joven de 20 años que vive en Pinnaroo, en el sur de Australia, y es hijo de un granjero y una oficial policial. En el video, el joven se ríe a carcajadas mientras arrolla a una decena de animales. Macdonald cerró sus cuentas en redes sociales y se mantiene escondido.

Una vocera de la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales de Australia manifestó que estaba “conmocionada y horrorizada” por las imágenes. La pena máxima para una persona hallada culpable de matar vida silvestre nativa en el estado Nueva Gales del Sur es de USD 22.000 en multas y hasta cinco años en prisión.

Te puede interesar: Una cruel tradición: la brutal matanza de ballenas en las Islas Feroe

Continue Reading

Animales

Huyeron del incendio y temían encontrar muerto a su pez, pero ocurrió el milagro

Published

on

Huyeron del incendio y temían encontrar muerto a su pez, pero ocurrió el milagro

Con la llegada del verano se han desatados los peligrosos incendios forestales en la costa oeste de Estados Unidos, que ha obligado a abandonar sus hogares a miles de personas de emergencia. Pero ante esta catástrofe, miles han sido las buenas acciones que se han visto.

 

 

Nobles acciones

Tal es el caso de una familia de Redding, California, quienes huyeron de su casa sin poder llevarse a su mascota, el pez Grant, por los voraces incendios que devoran el norte del estado. Pensaron que al llegar lo encontrarían muerto y el padre incluso advirtió a la hija que no tuviera esperanzas.

Pero al llegar se encontraron con un milagro, el pequeño pez estaba vivo. “Alimenté a su pez”, se leía en una de las notas cercanas a la pecera, firmada por un oficial del Departamento Forestal y de Protección Contra Incendios de California (Cal Fire). “Le espolvoreé comida. Discúlpennos si no debíamos”.

Los bomberos contaron la curiosa historia en su cuenta de Twitter y una ola de reacciones se generó en el mismo mensaje. “Esto hizo mi día”, escribió una persona. “Protegieron cualquier signo de vida. Es muy dulce”, dijo otra. “Aún pasan cosas buenas allá afuera”, reaccionó otro usuario de la red social.

Junto al mensaje en la red social, los bomberos publicaron la foto del pez y de las dos notas que le dejaron a la familia, una de ellas con la fecha y la hora en que la mascota comió por última vez: el 1 de agosto de 2018 a las 10:33am.

El destructivo “Carr”

El incendio que causó la huida de esta familia era el Carr, que inició el 23 de julio y dejó al menos 10 muertes. Ha sido considerado el séptimo más destructivo de la historia de California y el peor de esta temporada.

Según las autoridades, Carr calcinó casi 200,000 acres de tierra y destruyó más de mil viviendas, una veintena de negocios y otras 500 estructuras.

También te puede interesar: Los atraparon por culpa de las vacas

Isabel Cisneros 

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending