Un incendio de grandes proporciones se desató este lunes en la catedral de Notre Dame de París, uno de los sitios más visitados de la capital de Francia.

Las llamas comenzaron afectando al techo, construido sobre todo en madera y que quedó prácticamente consumido por el fuego iniciado a las 18:50 hora local.

notre dame1

Las autoridades dicen que las causas podrían estar vinculadas a trabajos de renovación que se realizan desde hace semanas.

No se reportaron personas heridas, dado que el templo estaba ya cerrado al público en el momento del siniestro.

El secretario de Estado francés de Interior, Laurent Nuñez, presente en el lugar de los hechos, ha afirmado que la salvación de la catedral de Notre Dame “no está asegurada”.

Te puede interesar: La triste herida del incendio de California captada por la NASA

‘Reconstruiremos Notre Dame’, el mensaje de Macron a los franceses

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, prometió la reconstrucción de la emblemática catedral parisina.

Macron consideró hoy que “lo peor se ha evitado” en la conflagración de la famosa edificación, aunque recordó que “la batalla todavía no se ha ganado totalmente”.

El magnate francés François-Henri Pinault anunció ya su donación para recuperarla.

Mi padre (François Pinault) y yo hemos decidido desbloquear (…) una suma de 100 millones de euros para participar en la reconstrucción completa“, indicó François-Henri Pinault, cuya familia posee un conglomerado de marcas de lujo.

Pinault padre se convirtió en un influyente coleccionista de arte contemporáneo en el mundo, tras haber sido uno de los empresarios más poderosos del país.

Cientos de parisinos congregados en varios puntos de la capital francesa rezaron y cantaron el “Ave María”.

Mientras tanto, en el horizonte se elevaba la columna de humo del incendio voraz que consumió buena parte de la catedral de Notre Dame.

Los vídeos de estos conmovedores momentos se volvieron virales.