Connect with us

Tech

Informática para evitar las colas en los museos

Published

on

La Galería de los Uffizi recurre a la informática para combatir las interminables colas que se generan al tratar de ingresar al museo.

Famosa por las obras de Sandro Botticelli y Leonardo Da Vinci, la Galería de los Uffizi en Florencia, es muy conocida también por sus interminables colas. En realidad se trata del mal de los grandes museos y otros centros culturales del mundo convertidos en flagelo cuando toca esperar más de dos horas a la intemperie para poder ingresar en ellos.

Se estima que la Galería de los Uffizi u Oficios es el museo más visitado de Italia con alrededor de 3.4 millones de personas al año. Esto requería con urgencia una mejora sustancial de la solicitada experiencia cultural.

Los cambios comenzaron en 2015 con la llegada del primer director extranjero a la Galería, el historiador de arte alemán, Eike Schmidt, quien primero estableció un sistema variable de tarifas, donde el pase en temporada alta no podía tener el mismo costo que en temporada baja. Eso aligeró el proceso. Luego, reordenó la colección y después se empeñó en hacer las reformas para regular el flujo de visitantes, que muchas veces quedaban atascados en medio de las obras, lo que significaba una de las cosas más desagradables de acudir al lugar, tras las horas de espera.

Tres años más tarde, llega la automatización a uno de los museos más importante de Italia, y se instala un programa informático en versión beta que recoge datos como: el tiempo de visita medio, la capacidad de las salas, la época del año y la comparativa histórica y social y basa su predicción de espera en asuntos como la meteorología, el impacto de determinadas exposiciones temporales o el perfil de los visitantes.

La gestión de las colas es una ciencia exacta, basada en las estadísticas, la estructura de gestión, la informática… Pero también es una ciencia social, que no tiene que ver con moléculas sino con grupos de personas que se comportan de manera distinta en función del entorno” dijo el director Schmidt.

Cuando el sistema opere en el museo de manera formal los visitantes no tendrán que hacer colas para entrar a la Galería, pues cada uno de ellos recibirá a su llegada una cita horaria, con un margen de error de 15 minutos.

Te puede interesarLos museos más icónicos de Nueva York

Atamayca Jiménez

Tech

Todo lo que debes saber del iPhone XR

Published

on

El iPhone Xr, lo más reciente de Apple, presenta una revolucionaria tecnología que integra lo mejor del iPhone Xs en un diseño de pantalla de vidrio y aluminio. Hermosos acabados y una pantalla Liquid Retina de 6.1 pulgadas, con el que ha conseguido reducir su precio.

Si hay un iPhone que muchos usuarios esperaban para comprarse este año es sin duda el iPhone XR. En una maniobra un tanto peculiar, Apple retrasaba el lanzamiento del modelo de iPhone más económico para unos días después del lanzamiento de los iPhone más caros, los iPhone XS y XS Max.

 

Pero ¿qué diferencias tiene con el iPhone Xs y Xs Max? Aquí te presentamos todo lo que necesitas saber sobre iPhone XR.

  • Pantalla

iPhone XR integra tecnologías avanzadas de iPhone XS en un diseño de aluminio y vidrio de pantalla completa con la pantalla LCD más avanzada en un teléfono inteligente.

El espectacular diseño todo pantalla lleva el display del iPhone XR a sus límites. El vidrio frontal más resistente en un iPhone está cubierto con una banda anodizada que combina elegantemente, fabricada con aluminio durable de grado aeroespacial serie 7000, y el diseño del vidrio posterior permite la recarga inalámbrica.

La hermosa pantalla borde a borde Liquid Retina de 6.1 pulgadas2 tiene la mayor precisión de color de la industria, con compatibilidad para gama amplia, y TrueTone para una experiencia visual más natural.

También puedes leer: Lo que prepara Apple para sus nuevos iPhone

  • El chip A12 Bionic y Neural Engine de próxima generación

El A12 Bionic, diseñado por Apple, es el chip más inteligente y poderoso en un smartphone, cuenta con el primer chip de 7 nanómetros en un smartphone, lo que ofrece un rendimiento líder en la industria, en un diseño que brinda una mayor eficiencia energética.

  • Face ID más seguro

Face ID es más rápido en iPhone XR, ya que está habilitado por optimizaciones de software y un enclave seguro más rápido.

El sistema de cámara TrueDepth usa tecnología de detección de profundidad precisa que va más allá de las capacidades y de la seguridad de los escáneres faciales bidimensionales, y permite a los usuarios desbloquear iPhone, usar Apple Pay, ingresar a apps seguras y muchas más funciones con un solo vistazo.

  • Cámara avanzada con gran angular de un solo lente

iPhone XR cuenta con un lente gran angular, con una apertura f/1.8 de 12 megapixeles, y un sensor totalmente nuevo que ofrece un auto enfoque más rápido, mientras que los pixeles más grandes y profundos mejoran la fidelidad de la imagen y el rendimiento en ambientes de poca luz para fotos y videos.

 

  • Un nuevo diseño revolucionario

iPhone XR se presenta en seis nuevos acabados: blanco, negro, azul, amarillo, coral y (PRODUCT)RED. Un proceso de color de siete capas proporciona hermosos tintes matizados al vidrio posterior, y la banda de aluminio, así como el recorte de la cámara, se igualan con el color para darle un acabado sofisticado. Este nuevo diseño es resistente a las salpicaduras y al agua con una certificación IP67, y protege contra los derrames de café, té y refresco.

 

El iPhone XR se encontrará disponible para reserva a partir de este viernes 19 de octubre.

Lee aquí: Todas las novedades de Apple

 

Continue Reading

Tech

Twitter confunde a sus usuarios al enviarles códigos extraños

Published

on

Los usuarios de Twitter quedaron desconcertados ante extrañas notificaciones alfanuméricas provenientes de la red social.

Diversos usuarios de la aplicación oficial de Twitter en iOS han recibido gran cantidad de notificaciones que contienen secuencias alfanuméricas y que no guardan ninguna relación con las notificaciones regulares.

Las capturas de pantalla en la que se evidencian los extraños códigos empezaron a circular a través de la red, y en algunos casos podían verse hasta 10 notificaciones.

“¿Está Twitter enviando algún tipo de código a todos nosotros? Qué significa?”, preguntó un internauta.

Incluso, Jack Dorsey, CEO de Twitter, ha compartido una captura donde se puede observar que él también ha sido afectado por el problema.

En sus comentarios, Dorsey, reconoció la propagación de los mensajes y afirmó que estaban trabajando en ello. Mas tarde, dijo que el problema debía estar resuelto y aseguró que se encuentran investigando lo ocurrido.

Se desconoce el número exacto de personas que recibieron las notificaciones, pero internautas en diferentes países comentaron que fueron víctimas del incidente en las redes.

Algunos piensan que los mensajes obedecen a un ‘hackeo‘, otros creen que se trata de mensajes secretos o simples fallos técnicos y hay quienes aseguran que se trata de notificaciones tipo SPAM, pero que no promocionan nada, “aparentemente”.

Te puede interesar: Twitter detecta falla y pide a sus usuarios cambiar de contraseña

Atamayca Jiménez

Continue Reading

Tech

¡Ni se te ocurra! Aplicaciones que debes evitar en tu celular

Published

on

Desde aprender idiomas hasta retocar fotografías, ubicarse en un mapa, pedir comida a domicilio o gestionar contraseñas, hoy en día al parecer existe una aplicación para todo, pero no todas son tan buenas como parecen.

Este año Google anunció que eliminó más de 700.000 aplicaciones dañinas para Android, una cifra que supera en un 70% a las estimaciones de 2016. Las aplicaciones maliciosas preocupan a los usuarios y a las compañías. Y no solo porque ocupen demasiado espacio. A veces, son una fuente de virus y malware o software malicioso, o te llenan el celular de publicidad.

Al descargar las aplicaciones es recomendable hacerlo desde las tiendas oficinales de Apple y Google. También debemos evitar archivos .apk y actualizar tu dispositivo frecuentemente.

Lee aquí: Estas son las aplicaciones de Android que son un riesgo para tu privacidad

No descargues apps que prometan soluciones milagrosas, alguna de las aplicaciones que tienen más software malicioso son:

  • Las que prometen ahorrar batería

Quedarse sin batería en el celular es uno de los problemas más frecuentes. A veces, ocurre en el momento más inesperado o urgente, y puede resultar tentador descargar una app para solucionar el problema.

WhatsApp: ¿podemos evitar ser víctimas de virus?

Las aplicaciones para ahorrar batería suelen ser mentira. Esas apps no ofrecen una solución a ninguno de los problemas de celulares más odiados en todo el mundo. Prometen milagros”, escribió en un blog sobre Android el periodista tecnológico Eric Ferrari-Herrmann.

Si quieres ahorrar batería, lo mejor es que intentes gestionar mejor el consumo tú mismo y eliminar las aplicaciones que más datos usan (sobre todo las que nunca usas). También puedes poner el teléfono en modo “nocturno” o ahorro de batería”.

Otra opción es comprobar la configuración de la batería y cerrar lo que más energía esté consumiendo.

  • Las que “limpian” el teléfono

Otras aplicaciones dicen que son capaces de mejorar el rendimiento del celular haciendo una “limpieza”. La más famosa es Clean Master.

Según el tecnólogo español José Garcia-Nieto, Clean Master “ralentiza el teléfono, sustituye la pantalla de bloqueo y nos incita a descargar más apps del desarrollador, Chetaah Mobile”.

Si bien es cierto que las aplicaciones eliminadas dejan algunos datos en la caché (un componente de la memoria para almacenar información) no es necesario descargar una aplicación específica para eso”, dice Ferrari-Herrmann.

Te puede interesar: Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu smartphone

 

  • Las que “refrescan” el celular

El sobrecalentamiento del teléfono también es un problema frecuente. A veces ocurre porque fue expuesto demasiado tiempo al sol. Otras, por un virus o fallos de la batería, o por usar el aparato sin descanso.

Sea cual sea el caso, es mejor no recurrir a una aplicación para solucionarlo. Son engañosas. El sistema que procesa tu teléfono requiere varias horas para enfriarse, y usar una app solo servirá para que se sature todavía más.

Te puede interesar: Las 7 mejores aplicaciones para localizar tu teléfono

Isabel Cisneros

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending