Connect with us

Music

Jorge Viera entrevistó a “Químico Ultra Mega” en Si Usted Viera lo que Viera

Published

on

Jorge Viera entrevistó al talentoso artista de género urbano en su programa “Si usted viera lo que viera” y nos contó sobre su música, sus proyectos futuros y su tiradera con el Musicólogo the libro.
vea la entrevista completa aquí en La Calle TV.

 

Music

Tekashi 69 ¿un artista humilde?

Published

on

Tekashi 69 ¿un artista humilde?

6ix9ine también conocido como Tekashi 69 dice que es un artista humilde porque frecuenta restaurantes dominicanos a comer almuerzos de $5. Sin embargo, los videos que circulan por las redes sociales, lo muestran ostentando sus enormes joyas junto a grandes cantidades de dinero.

 

 

El rapero con raíces mexicanas y puertoriqueñas, aparece en constantes peleas mediáticas y beefs, las nuevas estrategias de marketing y promoción de artistas. En menos de un año Tekashi superó las expectativas logrando acumular millones de visitas en sus videos, además de cinco de sus temas en la Hoy Billboard 100.

 

También puedes leer: Latin Trap: un polémico género y sus mejores exponentes

Continue Reading

Music

Aretha Franklin sigue siendo la “reina del soul”

Published

on

Se apagó la voz más representativa de la música afroamericana, Aretha Franklin. La cantante ha fallecido este jueves a los 76 años víctima de un cáncer de páncreas diagnosticado en 2010.

Durante varios días, el alarmante y delicado estado de salud de la artista, habría sido noticia ya que se hallaba muy grave y acompañada de toda su familia en su casa de Detroit aguardando el final de una existencia dedicada por entero a la música.

Aretha Franklin fue una de las artistas más influyentes en la música contemporánea. Considerada como la máxima exponente del Soul y una de las más grandes cantantes de Góspel de todos los tiempos.

Una vez que se consolidó como estrella femenina del soul, usó esto en favor de los derechos raciales en Estados Unidos, siendo un elemento influyente también en el movimiento de la liberación femenina.

 

Respect“, la versión de la canción que Otis Redding había grabado en 1965, irrumpió en todas las radios con mucha fuerza a finales de los 60, y Aretha se consagraba definitivamente. Dos décadas después, Franklin se convirtió en la primera mujer en entrar en el Rock and Roll Hall of Fame.

 

sigue siendo la reina del soul

La estrella, ocupó el primer lugar de los 100 cantantes más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone en 2008, y actuó en la toma de posesión de tres presidentes: Jimmy Carter, Bill Clinton y Barack Obama.

Obtuvo 44 nominaciones a los Premios Grammy y ganando 18 premios. Diez de esas estatuillas fueron como mejor actuación vocal de R&B. Además de recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll, el Salón de la fama de la NAACP y el Salón de la Fama de las Leyendas del teatro Apollo.

Vida personal:

Aretha fue madre de cuatro hijos, se divorciadó dos veces. Sus hijos Kecalf y Teddy, son personajes activos dentro del mundo de la música. Teddy es el director artístico y de la banda de músicos de la artista en sus giras, además de tocar la guitarra eléctrica. Estuvo casada con Teddy White desde 1962 hasta 1969. En 1978 se casó con el actor Glynn Turman, de quien se divorciaría en 1984.

Aunque abandonó la escuela secundaria, la reina del soul tenía dos doctorados honorarios de música del Berklee College of Music y de la Universidad de Yale por su destacada labor como cantautor, compositor, músico y pianista.

Se conoce que debido a un incidente de turbulencia en vuelo en 1982, desarrolló miedo extremo a volar.

En agosto de 2010, Aretha se cayó en su casa rompiéndose dos costillas. El accidente la obligó a cancelar los conciertos de ese mes. A principios de diciembre, de ese mismo año, fue operada a causa de una enfermedad de la cual no se ofrecieron detalles.

Durante una entrevista, a principios de 2011, Aretha confirmó una pérdida de 38 kilos. La dolencia que la llevó a someterse a una cirugía en diciembre no fue revelada y el tema de conversación fue desestimado con el comentario: “Lo dejé atrás, me siento maravillosa“.

Seis años después, en febrero de 2017, Franklin anunció que dejaría de presentarse en conciertos luego del lanzamiento de otro álbum. “Me jubilaré este año“, “Estaré grabando, pero este será mi último año en conciertos“. aseguró la galardonada estrella de la música.

Recientemente, la prensa anunció que Aretha, de 76 años, se encontraba en estado de gravedad a consecuencia del cáncer de páncreas que padece. Sus familiares solicitaron a sus seguidores que rezaran por su recuperación. Esto recuerda al exitoso sencillo “I Say a Little Prayer” (Digo una Pequeña Oración), una de las canciones más excelsas que ha interpretado la reina.

 

Algunos artistas ya habían comenzado a rendirle homenaje a Aretha Franklin (la reina del soul) tras las noticias funestas de gravedad. Beyoncé y Jay Z, los famosos esposos, le dedicaron el concierto que ofrecieron en Detroit para enviarle su cariño y darle las gracias por su legado.

Atamayca Jiménez

 

Continue Reading

Music

¿Bad Bunny y Héctor El Father juntos?

Published

on

En los últimos días se ha convertido tendencia una canción que cuenta con las voces del chico malo del trap Bad Bunny y el reconocido ex reguetoneto Héctor El Father, que en apenas horas de su publicación en la plataforma de videos YouTube ya tenía más de 3 millones de reproducciones.

Se trata del popular sencillo ‘Vamos pa’ la calle’ estrenado en el 2004, y que originalmente, pertenece a Héctor Delgado, mejor conocido como Héctor El Father. En esta nueva versión se puede escuchar la voz del conejo malo “Bad Bunny”. Cabe acotar que, Héctor El Father se separó de la calle y la música urbana en el 2008 cuando se convirtió al cristianismo.

Ni Héctor El Father, ni Bad Bunny se han pronunciado respecto al controversial tema.

¿Retorno a la música urbana de Héctor Delgado o montaje de fanáticos?

“A veces es difícil entender, como personas que te desean lo peor tienen que soportar que te suceda lo mejor”, dice parte del tema de Héctor. En esta especie de mezcla renovada en cuestión de letra y ritmo. “Vamo’ a matarnos como pa’l tiempo de Héctor con ‘El Buster’, dice otra parte del tema en la voz del “Conejo Malo”.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer si se trataría de un proyecto del Conejo Malo, lo cierto es que varios seguidores empiezan a alucinar con esta producción. Otros tantos fanáticos del reggaetón en general, quedaron confundidos ante esta supuesta colaboración.

Antigua disputa

Héctor El Father y Bad Bunny tuvieron una acalorada disputa hace unos años, luego de que el joven artista lanzara la canción “Tú no metes cabra”, en la que se habría incluido algunas estrofas de otro tema de Héctor para el coro.

Ante esto, el ex cantante Héctor Delgado aclaró que no iba a demandar a Bad Bunny debido a que los productores del boricua contaban con los derechos de las voces. “Esas voces les pertenece a Mambo Kingz, fue una grabación que yo hice hace años y por eso lo están usando. No vamos a tomar acciones legales contra eso”.

Puede que algo similar sea la respuesta de esta nueva versión de “Vamos pa´ la calle” que está circulando.

Te puede interesar: Latin Trap: un polémico género y sus mejores exponentes

Isabel Cisneros 

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending