Les presentamos un resumen de las noticias destacadas este 12 de febrero en nuestra sección Así está el día en dos minutos.

Una colaboración especial con El Diario de Nueva York y La Opinión de Los Ángeles, y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

 

ESTADOS UNIDOS

Demócratas y republicanos anunciaron un acuerdo de principio para evitar un nuevo cierre del gobierno de Estados Unidos.

El acuerdo incluye 1.375 millones para financiar un muro en la frontera con México.

 

MÉXICO

La Fiscalía del Estado de Tabasco informó el asesinato del periodista Jesús Ramos debido a heridas por arma de fuego.

Con el homicidio del locutor, son 3 los comunicadores asesinados durante el período de López Obrador.

 

VENEZUELA

Liderados por Juan Guaidó, los venezolanos marchan para exigir a las Fuerzas Armadas que no bloqueen la ayuda humanitaria.

Por su parte, Nicolás Maduro ordenó reforzar la presencia militar en la frontera  tras el arribo del cargamento a Cúcuta.

 

DEPORTES ESTE 12 DE FEBRERO

uefa champions league

La fase eliminatoria de la UEFA Champions League se pondrá en marcha este martes.

Los 16 mejores equipos del continente se enfrentarán directos sin margen de error, con el objetivo de llegar a la final que se disputará 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

 

El portero ganador de la Copa del Mundo de Inglaterra en 1966, Gordon Banks, falleció a los 81 años.

Banks era ampliamente considerado como uno de los mejores porteros de su generación y es recordado por su famosa parada ante el delantero brasileño, Pelé, durante la Copa Mundial de 1970 en México.

 

ENTRETENIMIENTO

Premios, Oscar, polémica, anuncio

Los ganadores de los Óscar en las categorías de fotografía, montaje, mejor corto de acción en vivo y maquillaje y peinado, se anunciarán ahora durante la publicidad de los premios.

Estos cambios se introducirán en la gala del próximo 24 de febrero que busca reducir a tres horas la duración de la ceremonia.

 

Te puede interesar: Público joven para los Oscar, pero la Academia debe seguir estos pasos