El K-pop, una fusión de electrónica, hip hop, jazz y reggae, entre otros géneros musicales, se lanzó a la conquista del mundo, y prueba de ello es él éxito que han tenido las distintas agrupaciones surcoreanas en las cuales destaca la banda BTS, misma que ha llamado la atención de Mattel interesada en crear los muñecos del grupo.
Sin duda, BTS es sinónimo de grandes ganancias y Mattel lo sabe: ha encontrado en éste grupo la “cuerda” de dónde tirar para atraer a las generaciones más jóvenes.
La compañía de juguetes anunció una colaboración con Big Hit para la creación de los primeros muñecos de BTS.
Se sabe que será una colección especial y los muñecos tendrán la ropa que la agrupación usó en el videoclip “Idol”.
Las acciones de Mattel repuntaron casi en un 9% un día después de que la empresa anunciara el contrato que también incluye figuras coleccionables y juegos.
El contenido más destacado de 2018 en plataformas como Twitter fue el K-Pop con BTS en primer lugar. Las firmas como Mattel observan éstos datos y se enteran de lo que los consumidores quieren.
Formada por Big Hit Entertainment en 2013, BTS se compone de siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. Su éxito arrollador ha quedado plasmado en la portada de la revista Time del pasado mes de octubre.

La publicación señaló que la mayoría de sus canciones son interpretadas en su idioma original: coreano.

A nivel publicitario se han paseado desde una campaña para una importante compañía telefónica de Corea del Sur (SK Telecom), la cadena de comida rápida BBQ, la joyería Agatha Paris y la reconocida marca Puma, hasta colaborar con la app de mensajería LINE que creó un conjunto de personajes llamados BT21, los cuales son usados como emojis y stickers y representan a los miembros del grupo.

El género K-pop continúa ganando adeptos. En América Latina; Chile y México son los países que tienen más fanáticos.

Atamayca Jiménez