El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte celebra su 60 aniversario de defender la patria junto con su tradición de rastrear el viaje de Papá Noel alrededor del mundo el 24 de diciembre.

“Además de nuestra misión diaria de defender a América del Norte, nos enorgullece continuar la tradición de rastrear a Santa Claus mientras viaja en su vuelo de Navidad”, dijo el General Terrence O’Shaughnessy, el comandante de NORAD y el Comando Norte de Estados Unidos.

Los mismos radares, satélites e interceptores empleados el 24 de diciembre se utilizan durante todo el año para proteger a Canadá y Estados Unidos”.

 

NORAD es un comando binacional de EEUU y Canadá encargado de la alerta aeroespacial y marítima y del control aeroespacial de América del Norte, así como de supervisar la actividad aeroespacial a nivel mundial.

Sin embargo, todos los años durante las vacaciones, NORAD asume la misión complementaria de rastrear a Papá Noel mientras viaja por todo el mundo.

 

Los niños de todo el mundo podrán seguir dónde está en cada momento Santa Claus a través de un mapa de Google durante toda la Nochebuena, mientras reparte regalos y salta de continente a continente gracias a la ayuda de sus renos.

El mapa que podrán ver los niños a través de la página web www.noradsanta.org indica la posición exacta de Santa Claus con un icono y dónde ha repartido ya juguetes aparece señalado con un paquete rojo con una cinta amarilla.

Lee aquí: El árbol del Rockefeller Center, símbolo de la Navidad en Nueva York

 

Tradición de rastrear la magia

La tradición que ya cumple 63 años, inició en 1955 cuando un anuncio local ordenó a los niños que llamaran a Santa directamente, solo que el número se escribió incorrectamente.

En lugar de hablar con Papá Noel, el teléfono sonó para el comandante de la tripulación de servicio en el Centro de Operaciones del Mando de la Defensa Aérea Continental, el predecesor de NORAD. Y ante la enorme tarea, todos en el Centro de Operaciones se aprestaron a cumplirla a cabalidad. Y lo siguen haciendo cada año.

 

Nuevas actualizaciones

Ahora, la 63ª iteración de NORAD Tracks Santa comienza el 1 de diciembre, con un sitio web renovado, canales de medios sociales, video de transmisión “Santa Cam” y un centro de llamadas, que operará las 24 horas del día 24 de diciembre.

Más de 1,400 voluntarios se espera que se unan a NORAD en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado Springs para ayudar a rastrear el viaje de Santa Claus en Navidad.

El sitio web que se lanza el 1 de diciembre, presenta la Villa Santa del Polo Norte, que incluye una cuenta regresiva de días festivos, juegos, actividades y más. El sitio web está disponible en ocho idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, japonés, portugués y chino.

Este es un video que muestra cómo lo hizo en 2017, desde el 1ro. de diciembre:

Te puede interesar: Todo lo que puedes hacer en Nueva York en navidades

Isabel Cisneros