Tras protagonizar serias controversias en 2018, Facebook ya no es considerada la mejor empresa para trabajar durante el 2019.

La compañía que fundó Mark Zuckerberg, ahora se sitúa en el séptimo lugar de las mejores empresas para laborar durante el próximo año. Esto, según Glassdoor, y su popular lista anual de cien compañías.

La tecnológica Facebook se ha visto afectada por el escándalo de filtración de datos por parte de Cambridge Analytica, y además, por la propagación en su plataforma de contenidos racistas, y noticias falsas, que actualmente intenta combatir.

Te puede interesar:

Glassdoor señala que de acuerdo a sus análisis, el nivel de satisfacción de los trabajadores en Facebook, ha disminuido. El portal basa su ránking en factores como el equilibrio entre vida personal y profesional, las oportunidades de mejora, las compensaciones o la cultura corporativa.

Te puede interesar: Las preguntas trampa en una entrevista de trabajo

En 2017, Facebook ganó casi 16.000 millones de dólares y hoy emplea a más de 10.000 personas. Continúa en el top ten de Glassdoor, y expertos aseguran que sigue destacando, en la empresa de Zuckerberg, lo interesada que se encuentra por el bienestar de sus empleados y de la sostenibilidad como prioridad.

La primera posición del ránking la obtuvo la consultora internacional Bain & Company, la cual se ha clasificado once veces entre las cien mejores, y cuatro oportunidades ha ocupado el sitial de honor.

La empresa Zoom Video Communications ocupa la segunda posición,  In-N-Out Burger quedó en tercer lugar, Procore Technologies es la cuarta mejor empresa para trabajar, Boston Consulting Group, la quinta. LinkedIn obtuvo el puesto 6, Google quedó en octavo lugar, Lululemon y Southwest Airlines en los puestos 9 y 10 respectivamente.

Atamayca Jiménez