La duquesa de Sussex Meghan Markle recibe instrucciones de la Reina Isabel II, por lo que la esposa de Harry deberá centrarse en sus obligaciones y compromisos como miembro de la casa real británica.

Según el dictamen de la reina de Inglaterra, la duquesa deberá encargarse del patronato de cuatro entidades y organizaciones benéficas relacionadas con las causas que Meghan siempre ha apoyado: el arte, la educación, la ayuda a la mujer o los animales.

Markle deberá patrocinar dos organizaciones que la reina protegió durante décadas. El patronato del Teatro Nacional, que Isabel II ha llevado durante 45 años y la Asociación de Universidades de la Commonwealth, que la monarca ha presidido durante 33.

El palacio real señala que la ex estrella de Hollywood está deseando iniciar sus actividades “para atraer a un público más amplio a estas causas”. “Su Alteza Real siente que puede usar su posición para focalizar la atención en estas organizaciones y para lograr que estas y los sectores que representan marquen la diferencia“.

Te puede interesar: Los looks más memorables de Meghan Markle en 2018

A la duquesa también se le asignó el patronato de Smart Works, una organización que apoya a mujeres desempleadas “para darles las herramientas, habilidades y confianza que necesitan para transformar sus vidas“.

Otra organizará en la que deberá estar presente es Mayhew, centrada en el bienestar animal, la cual proporciona refugio a animales callejeros.

Además de las nuevas asignaciones, Meghan ya forma parte de la denominada The Royal Foundation, la Fundación Real, misma que los hermanos William y Harry de Inglaterra crearon en 2011 para canalizar sus actividades filantrópicas y de la que también forma parte Kate Middleton.

Así es como 2019 inicia para Meghan Markle, con 5 organizaciones que representar y patrocinar, lo que supone una gran responsabilidad especialmente ahora que espera su primer hijo.

Te puede interesar: Meghan Markle y su estilo maternal

La duquesa de Cambridge, quien desde hace ocho años pertenece a la familia real ya es patrona de 15 instituciones, su esposo, el segundo al trono de Inglaterra, William patrocina 39.

Por su parte, el príncipe Harry es patrón de 22 organizaciones y la reina Isabel II representa alrededor de 600. Sin embargo, la monarca también ha anunciado algunas renuncias a ciertos cargos honoríficos con la intención de ir disminuyendo su actividad poco a poco debido a su avanzada edad.

Como actividad fundamental de la monarquía británica, Isabel II preside cada año la apertura del Parlamento, donde lee un discurso preparado por el gobierno y aconseja a su primer ministro en todo lo que este necesite.

La figura de la reina de Inglaterra es una de las más importantes dentro de la política internacional, gracias a sus años de experiencia y a su puesto a la cabeza de la Commowelth.

Te puede interesar: Entre la Copa del Mundo y Meghan Markle: esto fue lo más buscado en Google en el 2018

Atamayca Jiménez