La fiebre del modo oscuro en móviles y ordenadores

El modo oscuro se ha convertido en algo de lo más común en Android. La cantidad de aplicaciones que hacen uso del mismo no deja de incrementarse.

El modo oscuro es algo que existe desde hace muchos años, especialmente en sectores en los que las personas tienen que pasar muchas horas frente al ordenador.

Uno de los primeros grupos en hacer uso de dicho modo fueron los programadores, ya que este modo permite reducir de forma notable la fatiga visual.

Cada día llega a más app

Poco a poco desarrolladores y plataformas han ido adoptando esta popular combinación de colores y el último en hacerlo ha sido el mismísimo Messenger de Facebook.

Las Apps que envían sin consentimiento información sobre usuarios a Facebook

La popular aplicación de mensajería cuenta ya con este modo y para activarlo es necesario escribir un mensaje con el emoticono de la luna y como por arte de magia, el citado modo podrá ser activado.

Facebook explica que este nuevo modo ofrece un menor brillo en pantalla y que puede ser empleado para la lectura nocturna de mensajes o bien dejarlo activado de forma permanente.

Activar el dark mode, con todo, supone todo un reto para los desarrolladores que deben combinar la distribución correcta de las pantallas y la elección de tonos oscuros de forma que no se pierda ni un detalle y se pueda leer bien todo el contenido.

Una de las plataformas más esperadas y que todavía no ha dado el salto hacia este modo es iOS y se espera que llegue por fin con la actualización iOS 13.

Lee aquí: Así luce el Samsung Galaxy Fold, el celular plegable con seis cámaras

Menor consumo de batería, menos fatiga visual

La gran ventaja que este modo oscuro nos ofrece, como ya os hemos comentado arriba, es el ahorro de energía.

Cómo descansar la vista tras largas horas frente a la pantalla

Esto es algo que se puede ver de forma clara en aquellos teléfonos con una pantalla OLED, como ya es algo habitual en la gama alta en Android en la actualidad. Es en estos casos cuando se ha podido ver de forma clara.

El modo oscuro en una pantalla OLED supone una gran reducción del consumo. Especialmente en aquellas situaciones en las que se use el brillo máximo.

Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu smartphone

Por lo que si tienes un modelo de gama alta, se recomienda usar este modo.

Lee aquí: Las mejores aplicaciones para ahorrar batería en tu smartphone

Por otro lado, otro aspecto que hemos comentado, es que ayuda a reducir la fatiga visual. Algo que notamos de manera clara si usamos el teléfono con gran frecuencia.

Por eso, vemos que muchas apps en Android tienen también este modo oscuro.

Hace que el impacto de la pantalla sea menor, y resulte más cómodo leer lo que sale en la misma.

Te puede interesar: Cómo descansar la vista tras largas horas frente a la pantalla

Isabel Cisneros