El primer triunfo para la cinta de Alfonso Cuarón en 2019 llegó en los Golden Globes. Roma, película que cuenta la vida de quien fuera su nana, ganó el Globo de Oro en la categoría de ‘Mejor Película Extranjera’, mientras el mexicano triunfó como ‘Mejor Director’.

 

Con este nuevo logro, la comentada producción rodada en la Ciudad de México, acumula otro importante reconocimiento desde su estreno a nivel mundial en el Festival de Cine de Venecia.

Te puede interesar: Los grandes ganadores de los Golden Globes

 

El cineasta mexicano subió al escenario para recibir su primer presea de manos de Antonio Banderas y Catherine Zeta Jones y dirigió un emotivo discurso al público, que ovacionó de principio a fin este instante que se ha convertido en uno de los más emotivos de la gala.

Esta película no habría sido posible sin los colores específicos que me hicieron ser quien soy. Gracias familia, gracias México. Y sobre todas las cosas, gracias Bu, gracias Olmo,

 

El drama basado en los recuerdos de la infancia del cineasta con su niñera a principios de la década de 1970, rodado en blanco y negro en el barrio de la Ciudad de México (CDMX) donde creció, compitió por el premio con ‘Capernaum’ de Líbano, ‘Girl’ de Bélgica, ”Never Look Away’ de Alemania y ‘Shoplifters’ de Japón.

Siento que hago un poco de trampa al recibir este premio porque lo único que hice fue contemplar a las maravillosas Marina de Tavira y Yalitza Aparicio. Y también porque siento que esta película fue dirigida por Libo (su nana en la vida real) y mi madre”.

Desde su estreno en el Festival de Cine de Venecia, Roma ha sumado galardones como el León de Oro, el premio a Mejor Película Extranjera en los British Independent Film Awards, sin dejar de mencionar su triunfo en los New York Film Critics Cicle Awards con tres reconocimientos, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Director.

Ahora, con su rotundo éxito en los Golden Globe, Cuarón alista todo de cara a la celebración de los Premios Oscar, ceremonia en la que se han fijado todas las expectativas y en la que en años anteriores ha alzado por todo lo alto la estatuilla, cuando lo consiguió gracias a su película Gravity.

 

Te puede interesar: