La gran noche de los Grammy en su 61ª edición se hizo sentir con cambios que dieron paso a la diversidad y al poder femenino.

Por vez primera, la entrega de gramófonos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, contó con una mujer como conductora: la cantante Alicia Keys.

A pesar de que los nominados de la noche fueran en su mayoría hombres, las mujeres dominaron el escenario.

Estrellas como Lady Gaga, Jennifer López y Cardi B, entre otras, tuvieron su especial protagonismo.

 

Representación latina en la gran noche de los Grammy

La diversidad también dijo presente en cuanto a la representación latina .

La artista de origen cubano, Camila Cabello, estuvo encargada de abrir la gala acompañada del boricua Ricky Martin y el reggaetonero colombiano J Balvin.

De manera conjunta, Martin, CabelloBalvin interpretaron tres de sus canciones más populares: Pégate, Havana y Mi Gente .

Pero el momento que más expectativa causó entre la audiencia fue cuando, en medio de la presentación, J Balvin, sentado en un banco sostenía un periódico que mostraba un mensaje subliminal: “Construye puentes, no muros“.

Te puede interesar: J Balvin responde a burlas homofóbicas: ¡y de qué manera!

El suceso fue muy comentado en redes sociales.

La frase hace alusión a la política del mandatario estadounidense, Donald Trump, quien mantiene su intención de construir un muro en la frontera con México.

Te puede interesar: Así afecta el cierre parcial del gobierno los casos de inmigración

Mujeres al poder

Justo después del musical, Alicia Keys anunció el arribo al escenario de cuatro poderosas mujeres: Lady Gaga, Jennifer Lopez, Jada Pinkett Smith y Michelle Obama.

La ex primera dama Michelle Obama se llevó los aplausos tras sus motivadoras palabras.

Ya sea que nos guste el country, el rap o el rock, la música nos ayuda a compartir nuestra dignidad y tristezas, nuestras esperanzas y alegrías. Nos permite escucharnos unos a otros, invitarnos unos a otros. La música nos muestra que todo importa, cada historia dentro de cada voz, cada nota dentro de cada canción”.

Por su parte, Jennifer Lopez, conocida también como “la bomba latina“, fue la estrella que rindió homenaje al sello Motown, leyenda de la cultura negra norteamericana.

La Diva del Bronx interpretó los clásicos temas de la disquera.

Cardi B se llevó el gramófono a mejor álbum de rap, obteniendo así su primer Grammy.

Te puede interesar: ¡Que reine el amor! Cardi B y Offset ¿juntos otra vez?

Para sellar la noche de las mujeres al poder, Lady Gaga fue una de las grandes triunfadoras con 3 gramófonos.

En el escenario, Gaga expresó: “Dijeron que era rara, que mi imagen, mis decisiones, que mi sonido no funcionaría. Pero la música me dijo que no los escuchara“.

La protagonista de “A Star is a Born”, fue galardonada con el gramófono a mejor interpretación pop de un dúo o grupo por “Shallow”, mismo que comparte con el actor y director Bradley Cooper.

Además, obtuvo los premios a la mejor interpretación pop solista por “Joanne“.

También mejor canción escrita para un medio visual por “Shallow“.

Te puede interesar: Los mejores looks de la Alfombra roja de Los Grammy

Atamayca Jiménez