Connect with us

News

La policía pone freno al Kikichallenge

Published

on

desafío, kikichallenge, policía

La Policía de diversos países del mundo está preocupada por la rápida divulgación y las desastrosas consecuencias del famoso reto viral. Quienes se arriesguen a realizarlo se exponen a multas y arrestos.

La sociedad y los padres de hoy se enfrentan a múltiples desafíos parentales, más que ninguna otra generación de padres, gracias a Internet y las redes sociales.

El peligroso desafío que está moda y que están realizando jóvenes e incluso adultos y hasta grandes famosos, es el conocido como “Kiki Challenge” y ha causado numerosos accidentes y graves lesiones entre sus practicantes.

Te puede interesar: El #kikichallenge, el peligroso reto al que se han unido los famosos

 

El desafío surgió cuando el comediante estadounidense Shiggy compartió, en su cuenta de Instagram, un video en el que aparece bailando en la calle al ritmo del tema de Drake, titulado “In my feellings”. Pero los seguidores y decidieron ponerle un poco más de adrenalina al asunto: convertir el baile en un desafío con el auto en movimiento.

En concreto, el reto consiste en grabar cómo una persona sale de un coche para bailar al ritmo de la canción mientras el auto sigue desplazándose. Muchas personas que aceptaron el desafío han protagonizado accidentes, robo de pertenencias y aparatosas caídas.

Te puede interesar: El KikiChallenge le salió mal y hasta le robaron el bolso

La Policía de Estados Unidos, España, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y de otros países ha llamado a los ciudadanos a abstenerse de bailar en las carreteras, bajo amenaza de multa y encarcelamiento.

EE.UU castigará a los participantes de este reto con una multa de 1.000 dólares, después de que una joven de 18 años terminara su baile con una hemorragia cerebral.

desafío, reto viral, Kikichallenge, in my feelings

Su nombre es Anna Worden quien tras realizar el reto se cayó llevándose un gran golpe en la cabeza. La llevaron rápidamente a un hospital local en Bettendorf y luego la trasladaron en helicóptero a un hospital más grande en Iowa City, en una unidad de cuidados intensivos. La adolescente se había fracturado gravemente el cráneo.

Mientras, la cantante turca Hulya Avsar se enfrenta a una multa de 235 liras (45 dólares) por crear una situación peligrosa en la carretera al realizar el desafío.

Te puede interesar: El kikichallenge le salió tan mal que terminó bajo arresto

En Egipto se han registrado varios accidentes y casos mortales por culpa del reto. El Ministerio del Interior ha recordado a los ciudadanos que impedir el tráfico está penado con una multa equivalente a 167 dólares y hasta un año de prisión.

La Policía arrestó a tres hombres en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, quienes deberán pasar una temporada en prisión por poner en riesgo a otras personas y violar las costumbres culturales del país con este desafío.

Te puede interesarCuando la tecnología se adueña de tu vida

Los vicios del móvil ¿Son las mujeres más adictas que los hombres?

Esto puede parecer exagerado pero un grupo significativo de personas no comprenden la magnitud del peligro. Los más involucrados, al ejecutar el reto, develan su imperiosa necesidad de estar a la moda aun a expensas de sus propias vidas. Si la intervención de la ley no le parece suficiente a alguien, tal vez lo que le ocurrió a Anna Worden le permita reflexionar y se abstenga de realizar el absurdo desafío.

Atamayca Jiménez

News

¿Escasez de cerveza? La amenaza del cambio climático

Published

on

El acostumbrado brindis con cerveza entre amigos podría reducirse en el futuro debido al calentamiento global.

La cerveza es una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo de la cual se conocen múltiples variantes con una amplia gama de matices y sabores debido a las diferentes formas de elaboración y a los ingredientes utilizados, pero el principal elemento que se requiere para prepararla es la cebada. Se considera que la producción de éste cereal está en riesgo, pues el cambio climático amenaza con disminuir en forma drástica la posibilidad de cultivar el alimento.

Así lo indica una investigación de la Universidad de Cambridge y de California, en colaboración con investigadores chinos y advierte que si el calentamiento global continúa al ritmo actual, los principales fenómenos que le acompañan como las sequías y olas de calor extremas afectarán próximamente cada una de las principales áreas de cultivo de cebada al menos una vez al año, lo que provocaría una caída del 17% de la producción mundial de cerveza.

Las principales zonas del mundo donde se cultiva cebada son; las praderas canadienses, Europa, Australia y la estepa asiática. El estudio advierte que el resultado podría generar una importante escasez de cerveza, y el consecuente aumento de los precios de la que aún está disponible.

Te puede interesarEl cambio climático también amenaza a las redes

¿Cómo el cambio climático afecta a México?

Los precios, estiman los investigadores, aumentarán más en los países ricos y amantes de la cerveza como BélgicaCanadá, Dinamarca y Polonia.

El factor climático también amenaza con reducir la producción y el valor nutricional de otros cereales, como el trigo, el maíz y el arroz, entonces es posible que la cebada se destine de manera prioritaria y exclusiva para el uso alimenticio.

Te puede interesar: Isaac Hernández, el nuevo rostro de la cerveza Victoria

Atamayca Jiménez

Continue Reading

News

Así está el día en dos minutos este 19 de octubre

Published

on

Titulares, noticias, la calle tv

Les presentamos un resumen de las noticias destacadas a esta hora en nuestra sección “Así está el día en dos minutos“, en colaboración con El Diario de Nueva York y lo ves a través de La Calle TV, tu nueva Televisión.

 

 

Continue Reading

News

Atrayendo el talento hispano en Norteamérica

Published

on

Atrayendo el talento hispano en norteamérica

Según el estudio “Latinoamericanos en el trabajo: desatando el poder de la cultura” realizado por el Center for Talent Innovation (CTI), indicó que la mayoría de los latinoamericanos en Estados Unidos sienten que no pueden ser ellos mismos en sus empleos.

La investigación asegura que el 76% de los empleados de origen latino reprimen ciertas facetas de su personalidad en sus ocupaciones en ese país. “Modifican su apariencia, su lenguaje corporal y su manera de comunicar, y esos son elementos cruciales para desarrollar su propio liderazgo”, señala Noni Allwood, coautora del estudio.

 

¿Dónde está el error?

Pretender que los trabajadores de origen hispano se comporten de acuerdo con los estándares de raza blanca en Estados Unidos es uno de los errores que cometen las empresas del país norteamericano a la hora de atraer y retener talento de este grupo poblacional, una tarea cada vez más urgente.

Para 2060, la consultora Pricewaterhouse Coopers estima que los hispanos serán un tercio de la población estadounidense, representando un mercado importante de consumidores e influenciadores.

Lee aquí: Las mejores ciudades estadounidenses para hispanos

¿Cómo pueden mejorar las empresas?

Según el estudio del CTI, una de las formas en que se puede revertir esta situación es formando líderes de inteligencia cultural en las organizaciones que actúen como aliados cuando a los hispanos se les falte al respeto o no se les comprenda, incluso cuando no estén presentes. Además, que apoyen esfuerzos para celebrar la identidad y el origen de estos empleados, evitando caer en los estereotipos o asumiendo que todos vienen del mismo país.

Asignarles un patrocinador de carrera, que dé seguimiento a su crecimiento en la empresa también puede ayudar a que se integren más fácilmente. “La satisfacción de los latinos con sus carreras incrementa en 42% cuando están acompañados de un sponsor”, señala Allwood.

Ser conscientes del bilingüismo de este grupo poblacional también es una manera de motivarlos, asegura Magali Halle Orlinsky, socia comercial en recursos humanos en una cadena de hospitales en Florida.

Los hispanos aprecian las oportunidades para hablar español y en muchas empresas internacionales pueden ocupar roles en los que estén en contacto con el idioma”, dice la experta. En cambio, en las firmas en las que solo es posible comunicarse en inglés, la experta recomienda reembolsar o patrocinar programas para mejorar el idioma, o para continuar desarrollándose en su profesión.

Te puede interesar: Traspasar la frontera. Las increíbles formas en que los hispanos arriesgan sus vidas en busca del sueño americano

La mayoría de hispanos profesionales hablan inglés, pero es posible que no manejen el vocabulario técnico de su industria. “Los hispanos, especialmente los que son inmigrantes, valoran poder mejorar profesionalmente y superarse”, dice la experta.

Mientras las empresas estadounidenses aprendan a ser más inclusivas, Bond les recomienda a los hispanos averiguar cuánto ha pagado su empresa históricamente, conocer los promedios salariales y desarrollar habilidades de negociación.

Debería ser responsabilidad de los empleadores, pero hasta que eso no pase necesitan tener un carácter emprendedor y exigir lo que les corresponde”, dice. “En eso también consiste el sueño americano, en lograrlo por tu cuenta, aunque es cada vez más difícil”.

Lee aquí: ¿Qué consumen los hispanos en Estados Unidos? 

Isabel Cisneros

Continue Reading

SIGUENOS EN FACEBOOK

PodCats La Calle TV

Trending