La Policía de diversos países del mundo está preocupada por la rápida divulgación y las desastrosas consecuencias del famoso reto viral. Quienes se arriesguen a realizarlo se exponen a multas y arrestos.

La sociedad y los padres de hoy se enfrentan a múltiples desafíos parentales, más que ninguna otra generación de padres, gracias a Internet y las redes sociales.

El peligroso desafío que está moda y que están realizando jóvenes e incluso adultos y hasta grandes famosos, es el conocido como “Kiki Challenge” y ha causado numerosos accidentes y graves lesiones entre sus practicantes.

Te puede interesar: El #kikichallenge, el peligroso reto al que se han unido los famosos

 

El desafío surgió cuando el comediante estadounidense Shiggy compartió, en su cuenta de Instagram, un video en el que aparece bailando en la calle al ritmo del tema de Drake, titulado “In my feellings”. Pero los seguidores y decidieron ponerle un poco más de adrenalina al asunto: convertir el baile en un desafío con el auto en movimiento.

En concreto, el reto consiste en grabar cómo una persona sale de un coche para bailar al ritmo de la canción mientras el auto sigue desplazándose. Muchas personas que aceptaron el desafío han protagonizado accidentes, robo de pertenencias y aparatosas caídas.

Te puede interesar: El KikiChallenge le salió mal y hasta le robaron el bolso

La Policía de Estados Unidos, España, Canadá, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y de otros países ha llamado a los ciudadanos a abstenerse de bailar en las carreteras, bajo amenaza de multa y encarcelamiento.

EE.UU castigará a los participantes de este reto con una multa de 1.000 dólares, después de que una joven de 18 años terminara su baile con una hemorragia cerebral.

desafío, reto viral, Kikichallenge, in my feelings

Su nombre es Anna Worden quien tras realizar el reto se cayó llevándose un gran golpe en la cabeza. La llevaron rápidamente a un hospital local en Bettendorf y luego la trasladaron en helicóptero a un hospital más grande en Iowa City, en una unidad de cuidados intensivos. La adolescente se había fracturado gravemente el cráneo.

Mientras, la cantante turca Hulya Avsar se enfrenta a una multa de 235 liras (45 dólares) por crear una situación peligrosa en la carretera al realizar el desafío.

Te puede interesar: El kikichallenge le salió tan mal que terminó bajo arresto

En Egipto se han registrado varios accidentes y casos mortales por culpa del reto. El Ministerio del Interior ha recordado a los ciudadanos que impedir el tráfico está penado con una multa equivalente a 167 dólares y hasta un año de prisión.

La Policía arrestó a tres hombres en Abu Dabi, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, quienes deberán pasar una temporada en prisión por poner en riesgo a otras personas y violar las costumbres culturales del país con este desafío.

Te puede interesarCuando la tecnología se adueña de tu vida

Los vicios del móvil ¿Son las mujeres más adictas que los hombres?

Esto puede parecer exagerado pero un grupo significativo de personas no comprenden la magnitud del peligro. Los más involucrados, al ejecutar el reto, develan su imperiosa necesidad de estar a la moda aun a expensas de sus propias vidas. Si la intervención de la ley no le parece suficiente a alguien, tal vez lo que le ocurrió a Anna Worden le permita reflexionar y se abstenga de realizar el absurdo desafío.

Atamayca Jiménez