Un tuit publicado por el empresario multimillonario Yusaku Maezawa se ha convertido en el más compartido en la historia de la red social Twitter, pues ha sido retuiteado más de cuatro millones de veces.

El mensaje celebra que el sitio web Zozotown, propiedad de Maezawa, alcanzó los 10.000 millones de yenes japoneses, es decir, 92 millones de dólares de ventas en la época navideña.

Pero la gran cantidad de retuits que lleva el post se debe a una poderosa razón, y es que el magnate japonés ofreció un interesante incentivo al respecto: prometió repartir 100 millones de yenes (equivalentes a 1 millón de dólares, aproximadamente), entre 100 de las personas al azar que lo retuitearan.

Como si de un concurso se tratara, Maezawa expresó en sus redes: “Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retuitear) este tuit“.

Con esta estrategia que le permite globalizar aún más su marca, el empresario superó a Carter Wilkinson, un joven estadounidense que logró obtener 3.5 millones de retuits en mayo de 2017 gracias a una petición para recibir nuggets de pollo gratis durante un año de Wendy’s.

El reto era alcanzar los 18 millones de retuits. Sin embargo obtuvo sus piezas de pollo gratis.

Pero antes de Wilkinson, Ellen DeGeneres, la famosa actriz y presentadora, mantuvo el récord por la selfie que se tomó durante la ceremonia de los Oscar en 2014.

 

El singular multimillonario japonés de 43 años, es propietario de varias empresas de comercio electrónico y también de la Contemporary Art Foundation de Tokio.

Maezawa se dio a conocer en los años 90 en Japón como batería de la banda de punk Switch Style, e incursionó en el mundo de la moda con rotundo éxito.

En 2002 creó ZOZO, que en muy poco tiempo se convirtió en una de las tiendas más importantes y grandes del sector de la moda.

Te puede interesar: El racismo llega a las pasarelas de Dolce & Gabbana

 

La fortuna personal de Maezawa se estima alrededor de los 3.000 millones de dólares y hace pocos meses, SpaceX, propiedad de Elon Musk, anunció que Maezawa será el primer pasajero comercial en orbitar la Luna en su cohete BFR. La misión está prevista para el año 2023.

Te puede interesar: Por culpa de Twitter el sueño de trabajar en la NASA le duró poco

Atamayca Jiménez