LA VERDADERA HISTORIA 5 CLASICOS DISNEY

Desde que Disney estrenó su primer largometraje animado (Blancanieves y Los 7 Enanitos 1937), la empresa fundada por Walt Disney se ha encargado de regalarle a todas las generaciones fantásticas historias que nos han hecho creer en un mundo mágico. Pero ¿qué pasaría si estas historias clásicas no tuvieran ese final de ¨…y vivieron felices para siempre¨?

Hoy te traemos las verdaderas historias detrás de algunos clásicos de Disney.

LA SIRENITA

la-sirenita

La versión de La Sirenita que Disney estrenara el 17 de noviembre de 1989, sobre la princesa mitad pez y mitad humana, está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen, donde lejos se tener un final feliz, el príncipe se casa con otra y la sirenita se lanza a un risco y se convierte en espuma.

EL REY LEÓN

REY LEON

En 1994, Disney decidió recrear el clásico de William Shakespeare, Hamlet, con El Rey León, pero en una versión africana protagonizada por la fauna de esa zona. A Hamlet, como a Simba, también se le aparece el fantasma de su padre para convencerlo de que tome venganza. La diferencia más dolorosa es que Ofelia, el personaje en que se basa Nala, no queda con el protagonista, sino que termina desquiciada y ahogada en un río. Y no solo ella, la mayoría de los personajes mueren.

LA CENICIENTA

cenicienta

La Cenicienta, de Disney es la adaptación del cuento de los reconocidos hermanos Grimm, es un poco más para adultos. Cuando a las hermanastras no les queda la zapatilla de cristal, se van a los extremos de cortarse los dedos de los pies. Como si fuera poco, ellas reciben un castigo adicional durante la boda real del príncipe y Cenicienta, en la que una turba de pájaros enloquecidos les sacan los ojos.

 

LA BELLA Y LA BESTIA

bellaybestia

Igualmente, para La Bella y La Bestia, que Disney estrenó en 1991, se basaron en una versión corta (1770) de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont, que escribió a partir de la historia original de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve. Ahí, existen dos personajes obviados por la de la compañía de Mickey; se trata de dos hermanastras que tiene Bella y que celosas porque la protagonista vive en un castillo, engañan a La Bestia para que arremeta contra ella.

LA BELLA DURMIENTE

bella-durmiente

Otra historia con un final totalmente escabroso es La Bella Durmiente, el éxito que Disney lanzó en 1959. Es una referencia al relato original escrito por Giambattista Basile, pero hay muchas diferencias. En la historia el príncipe conoce a Aurora casualmente porque pasó por su castillo, luego de que nadie respondiera, él entró sin permiso, la vio durmiendo y como no reaccionaba no solo la besó, sino que la violó. Pasados 9 meses, la princesa despertó y dio a luz a mellizos, el príncipe volvió, la vio despierta y se enamoró, pero ya se había casado con otra mujer, quien en venganza asesina a la bella durmiente y le da de comer a los niños a su esposo.

Escrito por: Isabel Cisneros.