Quienes hemos tenido la oportunidad de ver la  serie La Casa de Papel  no hemos podido evitar sentir cierta empatía por algunos de sus personajes. Y es que cada uno de ellos goza de una personalidad única que lo diferencia del resto.

Un ejemplo de ello es  Pedro Alonso, el actor español que interpreta a Berlín en la Casa de Papel y que a más de uno dejó fascinado con su personaje. Es por ello que en La Calle TV hemos realizado un resumen con las 7 mejores frases de Berlín en la serie La Casa de Papel.

Las 7 mejores escenas de dialogo de Berlin en La Casa de Papel

  • 1 Berlín a Arturo: “Hueles a muerto”

    Sin duda alguna, nadie espera que en pleno atraco uno de los asaltante se nos acerque para amenazarnos, y eso fue lo que precisamente Berlín le hizo a Arturo, el director de la fábrica de moneda y timbre, una vez que este intentó vigilarlo sin que se dieran cuenta, a lo que al ser descubierto Berlín se le acercó, lo tomó de las manos, intentó tranquilizarlo y luego le preguntó si le gustaban las películas para después decirle: “Y tú has dado cuenta que en las películas de miedo sale uno al principio así… majete como tú, que tú dices: Este huele a muerto, y luego no falla, siempre cae. Arturo créeme… ¡Hueles a muerto!”

  • 2 Berlín a Rio: “Cinco veces que creí en el amor”

    Una de las escenas que más impacto ha generado por la fuerza e interpretación de Pedro Alonso, ha sido esta, que nos ha dejado incluso una lección de vida increíble al presentarnos una perspectiva única acerca del divorcio.
    La escena desarrolla un dialogo entre Berlín y Rio en donde Pedro Alonso le revela a Rio como es, según él; el amor y las mujeres. Sintiéndose ya como un hombre de mucha experiencia. Es más bien como una conversación de padre e hijo en donde  Berlín le anima diciéndole: “Que te lo digo yo que he tenido cinco divorcios, ¿Tu sabes lo que son cinco divorcios?… ¡cinco veces que creí en el amor!”.

  • 3 Berlín a Rio: “Contigo saborean la juventud perdida”

    Luego que Rio pusiese en peligro toda la operación por un asunto sentimental que mantenía con Tokio, Berlín tuvo que ponerlo en contexto, antes de otorgarle un castigo por su imprudencia; recordándole las razones por las cuales mujeres mayores recurren al amor de los jóvenes.

    Para ello, lo tomó del hombre y hablándoles pausadamente lo dirigió hacia una zona de la Fábrica de moneda y timbre, diciéndole entre muchas otras cosas lo siguiente: “Porque contigo saborean la juventud perdida, antes de despeñarse definitivamente por la pendiente de los años”

  • 4 Berlín a Arturo: “Las esposas sirven para estos momentos”

    El director de la Fábrica de moneda y timbre, Arturo; se encontraba recostado sobre una camilla luego de recibir un disparo por parte de la policía al confundirlo con uno de los atracadores. Berlín en un acto de nobleza le permite hacer una llamada y Arturo elige llamar a su esposa, a lo que Berlín, sabiendo la condición de infiel de Arturo le responde: “Las esposas sirven para estos momentos, son reconfortantes. Nadie se acuerda de su esposa cuando está a la puerta de una discoteca metido hasta las trancas, pero si tienes un problema, un accidente o simplemente miedo, la cosa cambia”.

  • 5 Berlín a un grupo de rehenes: Si no pones cadáveres encima de la mesa, ahí afuera no se te respeta

    Una de las frases más escalofriantes dichas por Berlín y que a más de uno dejó helado. Berlín decide revelar a un grupo de rehenes que ha tenido la obligación de ejecutar a un rehén, simplemente por la necesidad de infundir respeto, sus palabras fueron estas: “Si no pones cadáveres encima de la mesa ahí afuera no se te respeta”.
    Desatando el terror entre los rehenes que le escuchaban.

  • 6 Chiste de Berlín a la profesora del instituto británico

    Quizás al verlo desde el inicio nunca te imaginas que a mitad de la serie demostrase dotes de humorista tal y como lo ha hecho con la profesora del instituto Británico. En esa escena, Berlín se vale de un chiste para validar sus argumentos.

    El chiste fue el siguiente: “Cariño, te he traído una aspirina. Pero si no me duele la cabeza… Pues entonces a F…”

  • 7 Berlín al grupo: “Todos vamos a morir”

    Luego de que Raquel Rubio le comentara a Tokio y Rio que Berlín sufría de una enfermedad terminal, no le quedó más remedio compartirlo con sus compañeros reflexionando sobre la vida y la muerte. Una escena que mostró el lado más humano de Berlín.

    Con una copa en la mano, invitó a sus compañero a brindar luego de decir: “Todos vamos a morir… por eso brindo, porque estamos vivos”.

La serie sin duda ha sido todo un éxito, sus personajes han demostrado una gran calidad actoral y con ello ha fascinado a todo su público. Si deseas ver una segunda entrega de esta publicación escríbela en los comentarios.

Por lo demás, solos nos queda decir “¡Bella ciao!