Las comidas españolas que los neoyorquinos aconsejan

La dieta española ha adelantado a la italiana, que ostentaba los primeros lugares como la dieta con mayores beneficios para la salud.

Esto de acuerdo con el ‘Bloomberg Healthy Country Index’ de 2019, que clasifica a 169 economías según los factores que contribuyen a gozar de una buena salud.

El medio neoyorquino ‘The New York Post’ ha querido celebrar la gastronomía a raíz de un artículo en el que hacen un repaso por las principales recetas que hacen a nuestro país tan único y especial.

La comida es una mezcla de proteínas, grasas, carbohidratos y sabores que invitan a sentarte con tu comunidad y disfrutar de una verdadera comida”.

Aquí va la lista de los deliciosos platos que resaltan de la dieta española.

Te puede interesar: Begoña Ortega nos invita a disfrutar del sabor español de Black Iron Burger

Gazpacho

Gazpacho

Una sopa fría de hortalizas, aliñada con aceite y vinagre, cuyos ingredientes son exquisitos.

El tomate es el protagonista principal, acompañado de pimiento, ajo y cebolla.

La variación del salmorejo es también deliciosa.

Se le añade pan duro para crear consistencia y, por encima, tiras finas de jamón y migas de huevo duro.

La paella

La paella

A los neoyorquinos les encanta. No es para menos, esta delicia gastronómica propia del Mediterráneo representa uno de los iconos de la cultura española.

La mezcla de arroz, carne, mariscos, verduras y especias como el azafrán lo convierten en un plato saludable y delicioso.

Todas esas especias poseen notables beneficios para la salud porque provienen de las plantas, y todas tienen capacidades antioxidantes, lo que retrasa el envejecimiento.

Los mejillones

Los mejillones

Ser una península tiene sus ventajas, y una de ellas, aparte del paisaje costero, son sus efectos positivos en la gastronomía.

Tortilla de patata

Uno de los platos insignia de la gastronomía española.

Tortilla de patata

En España reina siempre el eterno debate de con o sin cebolla. Pero en Estados Unidos no piensan en nada más que llevarse otro bocado a la boca.

Un triunfo asegurado en cualquier restaurante del Soho o de Brooklyn.

Una delicia en una ciudad en la que la gente suele descuidar la comida a raíz del ajetreo cotidiano.

Las aceitunas

¡Qué sería de los aperitivos sin las sabrosas aceitunas!

Las aceitunas

El acompañamiento perfecto a una cerveza bien fría de grifo.

Además, representan la esencia la gastronomía española, ya que es el fruto del olivo, planta de donde sale el fantástico aceite de oliva, tan autóctono que es uno de los productos estrella que más se exportan a otros países, entre ellos, Estados Unidos.

Las aceitunas contienen vitamina E y ácidos grasos monoinsaturados que son antiinflamatorios y reducen las posibilidades de sufrir alguna enfermedad cardíaca.

Lee aquí: Un recorrido por Gansevoort Market desde La Calle TV

Isabel Cisneros