No es ningún secreto que Fortnite fue uno de los juegos más populares de 2018. Lo ames o lo odies, la realidad es que el Battle Royale tiene millones de jugadores y ha estado en boca de todos.

Lo anterior se ha traducido en jugosas ganancias para su creador, el fenómeno gamer que significó Fortnite dejó a Epic Games ingresos por tres mil millones de dólares, según informó TechCrunch, que obtuvo información de fuentes cercanas a la empresa.

Aunque Epic todavía no ha confirmado esta cifra que, supera ampliamente los USD 2 mil millones pronosticados por Bloomberg en julio de 2018.

Fortnite, que cuenta con 200 millones de usuarios, tiene dos modalidades de juego: Save the World y Battle Royale. El primero es pago y el segundo, gratuito. Aunque no del todo: los jugadores pueden comprar pases de batallas, skins y bailes.

Según un estudio del sitio LendEDU, un 68,8% de los jugadores gastaron dinero en Fortnite y que el gasto promedio, por persona, es de USD 84,67. Pero la compañía no sólo factura con este videojuego: también tiene su tienda Epic Games Store y Unreal Engine, un popular motor de juegos para PC y consolas que la empresa lanzó en 1998.

Lee aquí: Los bailes de Fortnite con Jan Viera

 

Alerta en el mercado

Sorpresa navideña Fortnite lanzó actualización exclusiva para iOS

La cifra es una alerta en la gestión de talentos de todos los mercadólogos, advirtiendo la inmediata especialización que deben hacer en esta industria, ante la tendencia que la industria mobile ha tomado.

El uso del smartphone ha dado forma a un mercado móvil, que ha determinado el crecimiento de una industria de apps, tecnología, hardware y comunicación que busca ser cada vez más relevante.

Tal ha sido el tamaño de esta industria que solo basta ver que la industria durante este 2019, podría contar con hasta dos mil 710 millones de usuarios, según proyecciones de eMarketer.

Ahí radica la importancia del estudio del mercado de mobile gaming por parte de los mercadólogos, quienes deben de entender el alcance de este mercado para 2019, de hasta 48 mil 893 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones hechas por Statista.

Firmas que han entendido este fenómeno han sido Fortnite , que registró 200 millones de usuarios durante noviembre de 2018, esto de acuerdo con cifras lanzadas por Epic Games, luego de que durante agosto de 2017 empezó con solo un millón de usuarios registrados.

Lee aquí: El millonario negocio de los hackers de Fortnite

Isabel Cisneros