El voraz incendio que azota al condado californiano de Ventura, y que obligó a desalojar las poblaciones de Malibú y Calabasas afecta las mansiones de famosos de Hollywood.

Estrellas como el actor y productor, Gerard Butler y la socialité Kim Kardashian compartieron en sus respectivas redes sociales su experiencia durante la evacuación, y expresan su solidaridad con el resto de evacuados, además de mostrarse atemorizados de que el fuego arrase sus hogares y propiedades.

Kim, fue desalojada junto a sus tres hijos por la proximidad de las llamas, y expresó en su Instagram: “Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa“.

La cantante Lady Gaga también compartió fotografías en Instagram que muestran cómo abandonaba su casa de Malibú, en tanto que el director mexicano Guillermo del Toro publicó un mensaje en Twitter lamentando la posible pérdida de sus objetos de coleccionista.

Fuentes periodísticas señalan que la exganadora olímpica y actual personalidad televisiva Caitlyn Jenner perdió su hogar en el incendio. Por su parte el actor Charlie Sheen pidió ayuda en Twitter para localizar a sus padres, Janet y Martin Sheen.

Otras celebridades de Hollywood como: Alyssa Milano, Cher Orlando Bloom, también tuvieron que abandonar sus casas. El “Woolsey Fire” ha quemado hasta ahora 14.000 hectáreas y ha obligado a la evacuación de 75.000 residencias de los condados de Ventura y Los Ángeles.

El conglomerado avanzó a gran velocidad gracias a la sequedad del terreno y los fuertes vientos y ha ocasionado la muerte de al menos nueve personas, mientras que más de 30 están desaparecidas.

Te puede interesar: Mil millones de dólares vale la propiedad más cara de la historia

Atamayca Jiménez